EHNE y ENBA piden un consorcio para los mataderos de Guipúzcoa

vaca_comiendo.gifEUROCARNE – Los portavoces de los sindicatos EHNE y ENBA, Garikoitz Nazabal y Jon Arruti, junto a representantes de las asociaciones de productos cárnicos Gitxegi y Egae, han presentado a Markel Olano, diputado general por Guipúzcoa, el acuerdo alcanzado para la puesta en marcha de un consorcio, de carácter público, que aglutine a los cuatro mataderos que existen en esta provincia y regular de esta forma su funcionamiento, informa El Diario Vasco.

Según los representantes sindicales, este tipo de instalaciones se han convertido en “una pista de aterrizaje para la carne foránea, alguna de muy dudosa calidad y garantía pero que se beneficia porque el animal se sacrifica aquí, lo que le da un cierto marchamo de “label vasco”.

Tanto los sindicalistas como los empresarios cárnicos piden la implicación del Gobierno vasco, la Diputación, las mancomunidades, los sindicatos agrarios y los mataderos para formar este consorcio, que marcaría las directrices de funcionamiento. Para llevar la gestión apuestan por una sociedad creada entre ganaderos y carniceros “que apueste por la carne local”.

Escriba su comentario