EHNE sostiene que el Real Decreto para el sector lácteo tiene que ser el instrumento para mejorar los precios y facilitar la vertebración del sector

logo_ehne.gifLos y las profesionales del sector lácteo llevan más de 18 meses con precios que no cubren los costes

El Real Decreto presentado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) tiene que dotar a los ganaderos y ganaderas de instrumentos necesarios para conseguir una mayor estabilidad en los precios y facilitar la vertebración del sector.

El borrador del Real Decreto presentado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) el 30 de noviembre establece la suscripción obligatoria de los contratos de leche cruda en todas las Comunidades Autónomas. EHNE ha presentado su valoración al respecto:

-Para que estos contratos sean realmente validos es necesario que se fije de antemano el precio de la leche. Además es indispensable que a la hora de fijar estos precios se tengan en cuenta parámetros donde se incluyan los costes de producción. Por otro lado, los contratos tipo tienen que darle seguridad al ganadero y ganadera y poder ante la industria para negociar los precios. En este sentido, EHNE ve necesario que al sector se le de opción para la negociación colectiva a través de los sindicatos. De ese modo en el transcurso de finalización de un contrato y entrada en vigor del nuevo el sector debe de participar de modo colectivo. 
 

Escriba su comentario