EHNE solicita la paralización de la ampliación del Canal de Navarra

logo_ehne.gifFINANZAS – El sindicato EHNE ha solicitado la paralización de la ampliación del Canal de Navarra, un proyecto que en su opinión tiene graves repercusiones en el conjunto de la agricultura y ganadería en Navarra.

La organización agraria ha convocado en Pamplona una manifestación, el próximo día 21 de diciembre, para rechazar este tipo de proyectos estrella, que cuesta a los agricultores y ganaderos navarros la eliminación de ayudas y recortes en lugar de otras políticas activas más eficaces.

En el anteproyecto Ley de Presupuestos para el 2014 del Gobierno foral, las partidas relacionadas con el proyecto suponen 33 millones de euros, “más del 30% del gasto” del departamento de Desarrollo Rural y Medioambiente para el próximo ejercicio.

Para el sindicato agrario esto “es especialmente grave”, ya que desde el año 2008 los presupuestos de dicho departamento “han sufrido unos recortes del 70 por ciento”.

“Y todo -ha indicado en un comunicado- para un proyecto fracasado (un 40% de la superficie regable de la Fase 1 no hace uso del agua, y un 17% ni siquiera tiene la infraestructura de riego en parcela) y que nos va a tener hipotecados 30 años bajo la oscura fórmula de peaje en la sombra”. 

Escriba su comentario