EHNE secundará a la manifestación del 21 de noviembre en Madrid

logo_ehne.gifAGROCOPE – La organización agraria, integrada en COAG, secundará esta manifestación con el objeto de criticar el desmantelamiento del campo por la falta de rentabilidad de las explotaciones. El día anterior a la marcha habrá un paro general en el sector.

Con el objetivo de denunciar “la grave situación” por la que atraviesa el sector agrario y ganadero, que tiene su origen en “una profunda crisis de mercado con los precios de los productos hundidos y los costes de producción disparados”, la organización EHNE se ha adherido a esta marcha organizada por los OPAS nacionales para el próximo 21 de noviembre.

EHNE pide precios justos para los productos y reclaman mayor transparencia en los precios; una fiscalidad adecuada; un plan de financiación y refinanciación del sector; el establecimiento de una Política Agrícola Común (PAC) más allá de 2013; un plan de apoyo a las energías renovables y la puesta en marcha de un plan de concentración de la oferta e integración cooperativa.

Critica además que la renta agraria estatal ha registrado un descenso del 26 por ciento desde 2003, lo que sumado a una pérdida de 124.000 empleos ponen de manifiesto la “grave crisis” en la que se encuentra el sector en la actualidad.

Por el contrario, en este periodo se ha producido un incremento “espectacular” de los costes de la producción agraria (34,3 por ciento), que representan ya un 86 por ciento de la renta agraria final.

Por todo ello, hicieron “un llamamiento sin precedentes” al mundo rural para secundar las movilizaciones del día 20 y acabar con “la situación drástica” que sufre el sector.

 

Una respuesta to “EHNE secundará a la manifestación del 21 de noviembre en Madrid”

  1. sabueso Says:

    Pagina web de los organizadores de la manifestacion del dia 21

    MOVILIZACION AGRARIA

Escriba su comentario