EHNE se manifiesta hoy en Pamplona para reivindicar “un plan de choque urgente”

logo_ehne.gifNOTICIAS DE NAVARRA – La marcha, según han explicado los organizadores, partirá a las 11.30 horas de la antigua estación de autobuses de Pamplona. La manifestación terminará en la plaza del Castillo, donde se presentará una tabla con las reivindicaciones de EHNE

El sindicato agrario EHNE se manifestará hoy por las calles de Pamplona para reivindicar “un plan de choque urgente” y “un cambio en materia de política agraria” ante “la situación insostenible” del sector.

En concreto, el sindicato solicita “un plan de choque urgente” para el sector, consistente en “una inyección económica rápida para solucionar, en parte, el problema”, ya que, “los presupuestos del departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra han descendido en los últimos tres ejercicios un 20 por ciento”.

Un descenso que, según EHNE, “está teniendo una incidencia muy grave en el bolsillo del agricultor y del ganadero”. “En la situación de crisis en la que estamos esto es una falta de respeto a un sector que tiene mucha importancia en Navarra, no sólo desde el punto de vista social y de creación de empleo, sino también desde el punto de vista medioambiental y de vertebración del territorio”, asegura el sindicato.

Según el sindicato, en la actualidad “peligra que se sostengan abiertas varios miles de explotaciones” en Navarra y rechaza que “los costes de producción han crecido cerca de un 20 por ciento”, lo que “en el contexto de crisis general conlleva una bajada en el consumo y una reducción de precios bastante importantes en todos los sectores”.

Escriba su comentario