EHNE se felicita del “éxito” de las 12 máquinas expendedoras de leche fresca instaladas en Gipuzkoa

logo_ehne.gifeuropapress -El sindicato agrario EHNE se ha felicitado del “éxito” que están teniendo las 12 máquinas expendedoras de leche fresca de caserío instaladas en Gipuzkoa en el último año, a las que próximamente se sumarán otras tres, con las que está “emergiendo” la venta directa de este producto.

En un comunicado, EHNE ha realizado un balance del primer año de la instalación de estas máquinas que demuestran que “existe una demanda real de leche fresca”, a las que con esta iniciativa se está respondiendo “satisfactoriamente”.

De este modo, ha aseverado que “las personas productoras de leche se muestrán más que satisfechas, y el consumo ha conseguido estabilizarse”.

Tras asegurar que la fidelización de clientes “se ha conseguido una manera fácil”, ha recordado que la puesta en marcha de estas expendedoras es fruto de los criterios consensuados en la mesa de coordinación de las máquinas de leche, compuesta por EHNE, el centro de gestión agraria Lurgintza y las agencias de desarrollo rural de Gipuzkoa.

“El éxito de las máquinas supone todo un logro”, según EHNE, ya que “acaba de una vez por todas con la tendencia a la baja de la venta directa de leche”.

EHNE ha destacado que la venta directa de leche “se ha convertido casi en marginal durante las últimas décadas”, así ha apuntado que en Gipuzkoa, “la leche comprada directamente a baserritarras era el 44,12 por ciento el año 1986 y en 2008, ese tipo de consumo bajó hasta el 3,92 por ciento”.

La organización agrario ganadera ha subrayado que las máquinas expendedoras de leche “permiten que las personas ganaderas vendan la leche directamente, sin intermediarios, y llegue a las personas consumidoras de manera directa”.

Asimismo, ha opinado que “consumir leche pasteurizada de la expendedora es una buena causa, no sólo porque se promueve la economía del caserío y dota de vida a los pueblos, sino también porque acierta de lleno en el tema de la sostenibilidad”.

Una respuesta to “EHNE se felicita del “éxito” de las 12 máquinas expendedoras de leche fresca instaladas en Gipuzkoa”

  1. No tiene aitites EHNE? Says:

    Como que autofelicitarse no suena muy bien…

Escriba su comentario