EHNE se adhiere a la movilización nacional y cadena humana organizada por AHT Gelditu en Hernani el 2 de Junio

logo_ehne.gifDesde EHNE nos adherimos a la movilización nacional y cadena humana del sábado, 2 de junio, organizada por la coordinadora opositora al TAV AHT Gelditu! en Hernani. La movilización se desarrollará realizando una cadena humana en la zona afectada por las obras de la Y vasca en Hernani, donde nos manifestaremos en exigencia de la paralización de este macro-proyecto debido a sus gravísimos impactos económicos, sociales y ambientales.

Cada vez se artificializa más la tierra en favor de otros sectores y en contra de los/las baserritarras. Mientras las organizaciones públicas redactan leyes para garantizar la subsistencia de otros sectores económicos, los/las baserritarras nos sentimos indefensos. Haya crisis o no, las grandes infraestructuras están condenando a Euskal Herria a quedarse sin tierras propicias para la agricultura.

Nos dirigimos por ello a todas las personas y organizaciones contrarias al TAV para que participen en esta movilización que dará comienzo a las 17h en el aparcamiento de la sidrería Elorrabi del Barrio Osinaga de Hernani (situada a 2 Kms del casco urbano), lugar en el que se llevará a cabo a partir de las 15:30h una concentración de apoyo a la bajada del río Urumea organizada este año a nivel local en denuncia del TAV y a las 17h se iniciará la marcha que recorrerá en forma de cadena humana los caminos públicos de la zona de sidrerías y caseríos afectados de Osinaga para manifestar el rechazo popular al TAV y denunciar el fuerte impacto que las obras de esta destructiva infraestructura están ocasionando en este entorno del Valle de Urumea.

 

Escriba su comentario