EHNE rechaza los Presupuesto por el recorte al sector agrario

logo_ehne.gifDIARIO DE NOTICIAS – El sindicato EHNE mostró ayer su rechazo al proyecto de Presupuestos de Navarra para el 2011 y ha denunciado el “fracaso” de la Política Agraria Comunitaria que, según ha señalado, hace al sector agrario “totalmente dependiente de las ayudas en un marco de clara reducción presupuestaria”.

EHNE se pronunció en este sentido en un comunicado tras reunirse con los distintos grupos parlamentarios para darles a conocer sus enmiendas al proyecto de Presupuestos, unas cuentas que, ha recalcado, “adjudican al sector agrario un gasto de 163.800.472 euros cifra que supone un recorte del 6% respecto a lo asignado en 2010 y de casi un 20% respecto a los valores de 2008”.

Ante esta situación, EHNE propuso, a través de 12 enmiendas, un incremento del gasto de 4.562.000 euros, dirigido principalmente a aquellas partidas cuyos fondos se destinan directamente a los agricultores y ganaderos, así como a todo el grupo de las ayudas agroambientales. La mayoría de rectificaciones que ha planteado esta organización se dirigen al capítulo de mejora de rentas. Por otro lado, el sindicato subrayó el “fracaso” de la Política Agraria Comunitaria y ha asegurado que “la situación de crisis general evidencia la ineficacia del sistema.

Escriba su comentario