EHNE pide que se autorice la caza excepcional de conejo en cotos de la Ribera

logo_ehne.giffinanzas – Los graves daños que están generando los conejos de monte en los cultivos de los cotos de Tudela, Cortes, Buñuel, Ribaforada y Ablitas, entre otras localidades, han llevado al sindicato agrario EHNE a pedir al departamento de Medio Ambiente que autorice de forma “excepcional” la caza del conejo de esa zona.


Se trataría de una medida “urgente y excepcional” antes de la época legal que se inicia habitualmente en noviembre, según explica el sindicato en un comunicado.

Los campos de la Ribera se suelen ver atacados por la elevada población de conejos cuyas gazaperas se encuentran próximas, indica EHNE que señala que es época de plantación de hortalizas de invierno, principalmente brócoli y coliflor, aunque en esta ocasión también se ha visto afectada la alcachofa.
Al estar la planta muy tierna, los conejos arrasan los campos en los que entran y dejan a su paso daños irrecuperables. Como ejemplo cita el caso de un agricultor de Cortes al que los conejos han arrasado 1,5 hectáreas de brócoli recién plantado.

El sindicato agrario recuerda además, que los daños y pérdidas de cultivos originados por estos animales se repiten durante los últimos años en la Ribera en todo tipo de cultivos, como el cereal, olivo o la viña, además de las hortalizas, por lo que pide a Medio Ambiente que actúe cuanto antes con el fin de que se eviten mayores pérdidas económicas en los cultivos

Escriba su comentario