EHNE pide que no se recorten las ayudas a agricultores y ganaderos navarros

logo_ehne.gifDIARIO DE NAVARRA – El presidente del sindicato EHNE, Fermín Irigaray, ha pedido a la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, que no recorte “aquellas partidas cuyos fondos llegan directamente al agricultor y ganadero y que son vitales para mantener el actual nivel de actividad”.

Irigaray, junto a otros miembros del sindicato, se reunió con la consejera Goicoechea en un encuentro en el que, según ha explicado EHNE a través de un comunicado, abordaron los cambios en la estructura y funcionamiento del departamento, las relaciones institucionales entre ambas entidades, los próximos presupuestos y la reforma de la PAC.

El presidente del sindicato agrario mostró a la consejera su “preocupación” ante los recortes anunciados en los próximos presupuestos de Navarra por “el impacto que pueden tener en un sector sumido en una crisis severa desde el año 2008”.

Asimismo, Irigaray solicitó a la consejera la convocatoria del Consejo Agrario y le reclamó “la participación activa de las organizaciones agrarias en la elaboración de los próximos presupuestos”.

En cuanto a la próxima reforma de la PAC, y a la espera de la publicación el día 12 de octubre del primer texto oficial de la propuesta de reglamento por parte de la comisión, EHNE trasladó a la consejera su disposición a trabajar “conjuntamente con el departamento” para “consensuar una postura que defienda los intereses de los agricultores y ganaderos navarros”.

Escriba su comentario