EHNE-Nafarroa impulsará movilizaciones contra la industria láctea

logo_ehne.gifABC – El sindicato agrario EHNE-Nafarroa, tras la reunión de la Interprofesional Láctea (INLAC) mantenida hoy en Madrid, ha decidido impulsar una campaña de movilizaciones contra la industria láctea.

El sindicato explica en un comunicado que ha tomado esta decisión debido a la negativa de las industrias de presentar un índice de precios de mercado que “suponga un cambio en la crítica situación de las explotaciones” y a la “nula predisposición al acuerdo sobre un contrato-tipo para la leche de vaca que contemple los costes de producción”.

EHNE asegura que la situación de precios por debajo de coste que arrastran los ganaderos es “insostenible” y anuncia que, si en breve no hay un “radical” cambio de tendencia, “el continuo cierre de explotaciones pondrá en peligro el tejido productivo lácteo del Estado español”.

En ese sentido, destaca que, en la INLAC, se ha acordado solicitar una reunión a la nueva ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, para que intervenga en las negociaciones y “facilite un acuerdo satisfactorio que garantice la viabilidad económica de las explotaciones”.

Escriba su comentario