Ehne llama hoy a sus 9.000 afiliados a la huelga general

logo_ehne.gifLos sindicatos nacionalistas vascos saludan hoy al nuevo gobierno socialista con una huelga general que, según defienden, pretende denunciar “la destrucción de empleo, el chantaje de la patronal y la crítica a las actuales políticas sociales y presupuestarias”.

Además de los sindicatos mayoritarios, ELA y LAB, la organización Ehne se ha unido a la huelga y ha llamado a la movilización sus más de 9.000 afiliados ganaderos y agricultores.

Así, tractores ocupan desde primera hora de la mañana las calles de Bilbao, Vitoria y San Sebastián. Mikel Kormenzana, presidente de Ehne en Vizcaya ha declarado a AGROCOPE que los problemas del sector agroganadero en esta crisis económica “son los mismos que los del resto de sectores”.

Eso sí, Kormenzana ha querido desmarcarse del cariz político que ha tomado la huelga, con la adhesión de la izquierda abertzale.

Aclara que su organización “nunca acudiría a una manifestación fundada en motivos políticos”, y que por tanto están de acuerdo “con el fondo de la protesta pero no con la forma política”.

Su pretensión es denunciar que la agroindustria continúa concentrando su poder “gracias a las políticas de liberalización del sector”. “Queremos decir que estamos desapareciendo”, lamenta.

AGROINFORMACION

Escriba su comentario