EHNE llama a acudir a la manifestación contra los productos transgénicos que se celebrará en Zaragoza

logo_ehne.gifEl sindicato EHNE de Bizkaia llamó hoy a la manifestación contra los productos transagénicos que se celebrará el próximo 18 de abril en Zaragoza bajo el lema “Por una alimentación y una agricultura libres de transgénicos”.

Noticia relacionada. SANZBERRO RECIBE A LA NUEVA EJECUTIVA DE EHNE

El llamamiento, realizado por diversas organizaciones agrarias y ecologistas, entre ellas la central agroganadera vasca, tiene por objetivo “reivindicar el derecho a producir y consumir alimentos cien por cien libres de transgénicos en España, único estado de la UE que permite producir alimentos transgénicos para su comercialización”. En concreto, Aragón es la región con mayor número de cultivos transgénicos.

Con el objetivo de respaldar la movilización, EHNE Bizkaia ha organizado autobuses que partirán de diferentes localidades vizcaínas y que desembocarán en la capital aragonesa.

Por otra parte, EHNE Bizkaia celebrará el próximo 17 de abril, en el Kafe Antzokia de Bilbao, en el contexto del Día Internacional de la Lucha Campesina, la jornada “Las mujeres alimentan el mundo”, con el objetivo de “generar espacios de reflexión y debate sobre el relevante papel de las mujeres como gestoras de la soberania alimentaria”.

La cita abordará “la visibilización de las mujeres rurales del Norte y del Sur”, así como su situación y “sus aportes a la economía rural y a la alimentación mundial”. También evaluará “los impactos del modelo de producción de alimentos capitalista y neoliberal impacta en el mundo rural y específicamente en la vida de las mujeres campesinas, del Norte y del Sur”.

FINANZAS

Escriba su comentario