EHNE instala en Bilbao tres «mercados transparentes» para denunciar la situación del sector de queso de oveja

logo_ehne.gifEUROPAPRESS – La organización agroganadera EHNE-Bizkaia celebrará este miércoles, día 19, tres «mercados transparentes» en Bilbao para denunciar la situación de los productores de queso de oveja y reclamar «equilibrio» en la determinación de los precios.

En concreto, los mercados se instalarán a las once de la mañana en la plaza Arriaga, en la plaza San Pedro de Deusto y en la plaza de Rekalde, según ha informado EHNE-Bizkaia.

La organización agroganadera ha recordado que el sector lácteo, tanto en el caso del ovino como el del vacuno, «vive una situación muy delicada». Por ello, a través de esta iniciativa, reclamará «equilibrio» para el proceso de la elaboración de precios en el conjunto de la cadena alimentaria y repartirá 800 bolsas con diferentes productos lácteos a 10 euros a las personas consumidoras.

En esta ocasión, el objetivo es dar a conocer entre la ciudadanía la situación de los productores de queso de oveja. Según ha explicado, «la actitud de la industria quesera, y la ausencia de medidas que permitan un control de la producción, nos ha llevado a una situación de excedentes que ahoga a los pastoras».

EHNE ha denunciado que, ante esta situación, «lo único que se está ofreciendo a los pastores es la posibilidad de exportar estos excedentes», pero «a precios que no cubren los costos de producción». A su entender, «Ã©ste no es el camino», ya que existen «otras formas de comercializar la producción local y de calidad a precios éticos para toda la sociedad».

Escriba su comentario