EHNE critica la inclusión del área de agricultura en el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad

logo_ehne.gifEHNE ha criticado la inclusión del área de agricultura, junto con industria, comercio, turismo, pesca e innovación en el nuevo Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad. Con este nuevo organigrama EHNE ve ninguneado una vez más el sector agro ganadero, sector que dicen considerar estratégico pero al cual siempre dejan de lado en épocas de “vacas flacas y gordas”.

EHNE cree que el nuevo ejecutivo deja sin interlocución directa a las personas ganaderas y agricultoras de la Comunidad Autónoma Vasca en un momento clave para el futuro del sector como lo es la negociación de la futura Política Agraria Común que entrará en vigor en 2014 o la implantación de mecanismos que ayuden a la continuidad de la labor agroganadera que continua sumergida en la grave crisis que padece. Cabe recordar que entre 1999 y 2009* el descenso de las explotaciones ha sido del 32,8% y que cada día quedan menos personas activas en el sector agroganadero. Es por ello que es necesario fortalecer un departamento que apueste por el sector.

EHNE por último se dirigirá en los próximos días a Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad para establecer un primer contacto y poner sobre la mesa las demandas del sector y conocer las propuestas del nuevo Departamento.

*Datos del último censo agrario 2009 dado a conocer por el Eustat.

Escriba su comentario