EHNE CONSIGUE LA MAYORÍA ABSOLUTA EN EL CPAEN

CPAEN

GERINDA BAI – La composición del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) ha experimentado un espectacular vuelco, pues las candidatura presentadas por EHNE en estas elecciones ha conseguido 4 vocales frente a 1 vocal de UAGN. En concreto, en el censo A de productores, EHNE ha obtenido 2 vocales (59,11% de los votos), frente al vocal obtenido por UAGN (40,08%). En el censo B, relativo a empresas elaboradoras, en el que se presentaban las candidaturas de EHNE y UCAN, EHNE ha obtenido los 2 vocales en juego con un 72,34% de los votos.

Estos resultados dejan claro el apoyo de los operadores del CPAEN, de los agricultores y ganaderos ecológicos de Navarra, al programa de trabajo y los candidatos con los que EHNE ha concurrido a estas elecciones. Pero también, dejan muy claro las ganas de cambio que demuestran con su voto los agricultores y ganaderos navarros, y suponen un no a la política de recortes y orientación del gasto que Gobierno de Navarra está siguiendo estos últimos años con nuestro sector.

EHNE trabajará y peleará en la calle si es necesario, para que el Gobierno de Navarra asigne un presupuesto digno que garantice la producción y el control y certificación del CPAEN. Es necesario por parte de la administración dar un impulso decidido y hacer atractivo un modelo de producción como es el ecológico, en auge y cada vez más demandado por nuestra sociedad y, que a corto plazo, suponga más incorporaciones de jóvenes al campo. Del mismo modo EHNE se compromete a trabajar y desarrollar todos y cada uno de los puntos de su programa electoral.
Por último, EHNE quiere agradecer a todos los votantes su participación en estas elecciones y muy especialmente a los agricultores y ganaderos que con su trabajo en la campaña electoral han posibilitado estos resultados.

Escriba su comentario