EHNE-Confederación insta a EHNE-Bizkaia a debatir sobre el modelo sindical junto al resto de territorios

EHNE_KONFEDERAZIOA_003.jpg

 

  

Más que nunca, EHNE-Confederación está convencida de que es hora de aunar fuerzas ahora que la crisis se está cebando con el primer sector. La Confederación insta a la afiliación de Bizkaia a que recapacite sobre la precipitada decisión que han tomado sus responsables, y tiende la mano a ese territorio para que participe en el debate sobre el modelo sindical con perspectiva de país en el seno de la Confederación.

EHNE-Bizkaia tomó la decisión de abandonar el 31 de octubre EHNE-Confederación. Ante las informaciones que han comenzado circular tras ello, la Confederación, integrada por los otros tres territorios (Araba, Gipuzkoa y Nafarroa), quiere esclarecer su postura. No es nuestra intención que todo esto se convierta en un debate público, ya que queremos encauzar internamente este asunto.

Nos es muy difícil comprender la decisión tomada por EHNE-Bizkaia, ya que en verano fue ese territorio quien hizo llegar al resto el documento de reflexión “Para avanzar hacia un sindicalismo unitario, por la soberanía alimentaria y con perspectiva de país”. Sin ni siquiera habernos concedido la oportunidad para debatirlo, han emprendido en solitario el camino del sindicalismo unitario.

Compartimos la necesidad de reflexionar sobre el modelo sindical y agrícola, y los tres territorios aquí representados queremos manifestar hoy la firme intención de abordar ese debate. Sin embargo, todo ello debe cimentarse en la base que poseemos; para poder dar pasos el proceso debe abrirse desde la Confederación integrada por los territorios.

Al fin y al cabo, luchamos por el mismo modelo de agricultura. No tiene sentido, pues, causar fracturas, cuando lo razonable sería aunar fuerzas en pro de la soberanía alimentaria.

El sector vive momentos difíciles. Actuemos juntos con la responsabilidad que exige la situación.

Una respuesta to “EHNE-Confederación insta a EHNE-Bizkaia a debatir sobre el modelo sindical junto al resto de territorios”

  1. Ataun Says:

    Centremonos en los problemas del sector y aparquemos las reivindicaciones politicas y el mensaje ecologista. Las ideas de sostenibildad del baserri poco nos importan a quienes vivimos del trabajo en el campo. Me cago en todos los que viven a cuenta de los que trabajamos ya sea en Uaga, Ehne, Enba, el el gobierno vasco o las diputaciones. Nos van a terminar jodiendo a todos. La vaca ya no da mas leche y nuestros problemas siguen sin solucionarse. Los que vivimos del campo somos cuatro y los que viven a nuestra cuenta 400. A ver si algunos y algunas se dan por aludidos, se les cae la cara de verguenza y empiezan a pensar en el sector.

Escriba su comentario