EHNE-Bizkaia celebrará su VIII Congreso el próximo 25 de noviembre

logo_ehne.gifBASERRIBIZIA – Tendrá lugar en Gernika. Una de las ideas destacadas es la intención de incorporar la ilusión de las y los jóvenes

Tal y como se informa en el número 35 de la revista Baserri Bizia, recién publicado, EHNE-Bizkaia celebrará su VIII Congreso el próximo 25 de noviembre en Gernika. Será en el Elai Alai Aretoa, en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 11.30 horas. El Congreso discutirá las ponencias de Política Agraria y Organización Interna, que ahondan en el trabajo desarrollado durante los últimos años y, a su vez, acometen cambios para abordar el futuro tanto de la organización como el sector agrario en su conjunto.

La ponencia de Política Agraria se divide en cinco bloques: soberanía alimentaria y agroecología; situación general de los subsectores de producción; incorporación de jóvenes, consumo y formación; comunicación, Baserri Bizia elikadura burujabetza lantzen; alianzas con movimientos sociales, mayoría sindical, universidad… Estos cinco bloques proponen las líneas estratégicas a seguir por EHNE-Bizkaia durante los próximos años.
Para desarrollar la propuesta de política agraria, EHNE-Bizkaia plantea cambios dentro de la ponencia de Organización Interna. Se renovará la Ejecutiva y se dará mayor protagonismo y funcionalidad al Consejo Provincial, un órgano que verá renovada y aumentada su composición, multiplicada su periodicidad y que contará con un mayor peso a la hora de marcar las líneas del trabajo sindical del día a día.

35 Años
EHNE-Bizkaia cumplirá 35 años en 2013 y Vía Campesina, organización en cuya creación participó el sindicato, llegará a la veintena. Se tratará, por tanto, de un año de celebración, aunque teniendo en cuenta que se deben trabajar estrategias más a largo plazo.
En ese sentido, EHNE-Bizkaia concede una gran importancia a la participación e incorporación de jóvenes tanto al sector agrario como a la dinámica sindical. Las recientes
jornadas de jóvenes realizadas en Gernika demuestran que existe un buen número de chicos y chicas que desean trabajar la tierra. El sindicato quiere trasladar esa ilusión tanto al VIII Congreso como a la dinámica sindical venidera.

El Consejo Provincial del 15 de noviembre ultimará todos los detalles de la ponencia, destacando el nuevo papel que se le otorga a éste órgano Bazkaria

Escriba su comentario