EHNE-ARTZAI GAZTA revalida la mayoría en las elecciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Idiazabal

logo_ehne.gifLa coalición mantiene 8 de las 12 vocalías del CRDO Idiazabal que se renovará en el consejo del miércoles 8 de mayo  

EHNE-Artzai Gazta vuelve a ser la candidatura con mayor representación dentro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Idiazabal. La coalición ha mantenido 8 de los 12 representantes del consejo (los cuatro restantes corresponden a empresas que compran leche para la elaboración de distintas cantidades de queso). Los nuevos candidatos tomarán posesión de su cargo en el consejo que tendrá lugar el miércoles, 8 de mayo.

Por cuarta legislatura consecutiva la candidatura conjunta de EHNE-Artzai Gazta se hace con la mayoría en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Idiazabal. La coalición ha sido la única candidatura que se ha presentado a las elecciones para la renovación en todos los subcensos de productores y en el subcenso de elaboradores con leche de la propia explotacion del CRDO Idiazabal. EHNE-Artzai Gazta  vuelve a demostrar su liderazgo en el sector ovino de leche y reitera su compromiso en la defensa de la labor de nuestros pastores y pastoras que son el pilar del queso Idiazabal.

EHNE-Artzai Gazta se consolida dentro del Consejo Regulador y continúa trabajando con los mismos principios que cuando accedio al Consejo, desde su fundación, trabajando en la defensa de nuestros productores y productoras de queso Idiazabal, defendiendo el modelo de producción ligado a nuestro entorno basado en nuestras razas, oveja latxa y karranzana y garantizando a las personas consumidoras la calidad del producto. Para ello, EHNE-Artzai Gazta continuará trabajando en el control de las producciones acogidas a la DO para proteger de ese modo la calidad del producto y dignificar la labor de los productores y elaboradores, manteniendo unos precios que renumeren esa labor.

El  programa de trabajo de la coalición para los próximos cuatro años girara en torno a tres principios:

-Hacer de la DO una herramienta para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas dedicadas al ovino de latxa y karranzana.

-Defender una DO basada en un producto exclusivamente obtenido a través de ovejas latxas y karranzanas ligadas a la tierra y a los ritmos de la naturaleza, que contribuya al sostenimiento del mayor numero de explotaciones.

-Garantizar a través del control que solo se venda como Idiazabal lo que realmente es Idiazabal por respeto al consumidor y para garantizar un reparto equitativo del valor añadido de nuestro queso.

Candidatura:

La presidencia del CRDO Idiazabal la seguira ostentando Jose Mari Ustarroz garantizando la continuidad en las líneas de trabajo de la DO y en su labor contará con el apoyo de una nueva vicepresidencia, cargo que ocupará Felix Ajuria, pastor y elaborador de queso Idiazabal de Olaeta.

La candidatura se completa con los siguientes vocales:

Subcenso A1 (Productores de menos de 10.000l. de leche al año). Comunidad Autónoma del País Vasco.

-Titular: Amaia Arizti Zabaleta (Legazpi)
-Suplente: Jon Zuazo Zubero (Urrunaga-Legutio)

Subcenso A2 (Productores de menoes de entre 10.000l y 20.000l de leche al año). Comunidad Autónoma del País Vasco.

-Titular: Luis Zaballa Ugarte (Menagarai)
-Suplente: Jose Antonio Ormazabal Otegui (Gaintza)

Subcenso A3 (Productores de más de 20.000l. de leche al año) Comunidad Autónoma del País Vasco.

-Titular: Pablo Urrizelki Martinez (Legorreta)
-Suplente: Itziar Abasolo Ibarrola (Lezama-Amurrio)

Subcenso A1 (Productores de menos de 10.000l de leche al año) Comunidad Foral de Navarra

-Titular: Francisco Segurola Legorburu (Azkarate)
-Suplente: Justo Torres Gamio (Arizkun)

Subcenso A2 (Productores de menos de entre 10.000l y 20.000l de leche al año) Comunidad Foral de Navarra

-Titular: Jose Angel Azpiroz Erbiti (Beuntza)
-Suplente: Carlos Aramendia Bengoechea (Altsasu)

Subcenso A3 (Productores de más 20.000l de leche al año). Comunidad Foral de Navarra

-Titular: Aitor Campion Gamboa (Arruazu)
-Suplente: Juan Maria Olazaran Ormazabal (Zudaire)

Subcenso C1 (Elaboradores de queso con leche de la propia explotación en exclusiva)

-Titular 1: Jose Manuel Araña Iriarte (Arbizu)
-Suplente 1: Iosu Ostiza Irigoien (Urdiain)

-Titular 2: Santiago Etxezarreta Goiburu (Olaberria)
-Suplente 2: Pello Mikel Goikoetxea Garralda (Uztegi)

Escriba su comentario