EDITORIAL DEL ULTIMO NUMERO DE LA REVISTA ENBA

enba_mini1.JPGEHNE ha sobrepasado la línea roja

Habitualmente se suele utilizar la figura de línea roja para fijar los límites que no se pueden sobrepasar y muy especialmente se suele utilizar haciendo referencia a las organizaciones, entidades, partidos políticos o administraciones y a sus convicciones más fundamentales. Pues bien, en la organización agraria ENBA consideramos que el sindicato Ehne ha cruzado la línea roja que toda entidad agraria, en defensa de sus asociados, debe respetar y hacer cumplir al resto de asociaciones.

Nos explicamos.

En el conjunto del Estado las organizaciones agrarias aprobaron una serie de movilizaciones tanto a nivel de la Cornisa Cantábrica como en Madrid para efectuarlas de forma conjunta. ENBA, en sintonía con ello, se dirigió a Ehne para efectuar alguna movilización conjunta en Euskadi y como en otras ocasiones, recibimos un NO por respuesta.

Desde ENBA considerábamos que la situación del sector ganadero lácteo es tan delicada que era necesario, más que nunca, que nos pusiésemos de acuerdo ambas organizaciones y trasladásemos un mensaje unitario tanto a las administraciones como al conjunto de la cadena láctea y al total de la sociedad vasca.

No ha sido posible; ellos sabrán el porqué.

No contentos con ello y con el único afán de restar protagonismo a la movilización de ENBA, la víspera de la protesta salieron a los medios de comunicación con una denuncia sobre la compra de acciones de IPARLAT en KAIKU CORPORACIÓN ALIMENTAIA por parte de IPAR KUTXA y EMMI.

Denunciaban el oscurantismo de la operación por parte de la empresa IPARLAT cuando, por si algún ganadero todavía no lo sabe, esta empresa esta presidida por un socio de Ehne que hace años no ordeña vaca alguna y cuando la Junta Rectora de la cooperativa KAIKU, propietaria del 40% de IPARLAT, cuenta con mayoría de Ehne y está presidida por un ganadero socio de Ehne, eso sí, este último es ganadero en activo, buen profesional y que no se deja utilizar como marioneta.

Si tienen problemas internos que los resuelvan dentro de casa pero sin perjudicar al conjunto de los ganaderos.

No obstante, a nuestro entender, Ehne ha sobrepasado la línea roja al atacar los intereses de los productores de leche lanzando ante los medios acusaciones como “no sabemos que leche es la que llevarán a partir de ahora las cajas de KAIKU” que no hacen más que confundir a los consumidores y que compran fielmente “nuestra” marca.

¿A dónde vamos con quienes lanzan piedras sobre su propio tejado?

ENBA (Euskal Nekazarien Batasuna)

4 Respuestas to “EDITORIAL DEL ULTIMO NUMERO DE LA REVISTA ENBA”

  1. yo no tiro la leche Says:

    La solucion para esta debacle en mi entender pasa por que todos los sindicatos agrarios, instituciones y ganaderos trabajemos juntos. Aplaudo la iniciativa de Enba. Animo a EHNE a olvidarse un poco de la politica y a centrarse en nuestros problemas sectoriales. Tambien quiero resaltar que pese a todo EHNE me parece un buen sindicato, que conste, aunque en esta ocasion no entiendo su negativa a una movilizacion conjunta que obligaria a muchos a sensibilizarse por nuestros problemas. Igual ahora piensan, con razon, que ademas de pocos, somos tontos.
    Buena web. Felicidades.

  2. Patxi Says:

    Fuerte pero real como la vida misma. Verdades como puños.
    La pena es que muchos socios de ehne prefieren callar antes de darle la razón a otros.
    Si los socios de ehne que estaban de acuerdo con las protestas del día 16 y estuvieron a punto de ir a San Sebastian lo hubiesen hecho, alguno tendría que espabilar.

  3. baserritarraaraba Says:

    geroa como se os ve el plumero…..
    teneis bien aprendido a quien darle mucha bola, publicando determinadas cosas y no publicando otras….. eso se llama independencia periodistica animoo…..

  4. geroa Says:

    Hola baserritarraaraba.

    Si con lo de “publicar” te refieres a artículos como el de la editorial de ENBA, en este blog se publican todos los que nos envían EHNE, UAGA y ENBA, mas los que somos capaces de recopilar de la prensa. De no ser que EHNE haya publicado una respuesta a este y no nos hayamos enterado…

    Si te refieres a los comentarios, se publican todos los que cumplen las normas de participación.

    En el caso de que conozcas algún articulo sobre este tema que se nos haya pasado, dínoslo por favor.

Escriba su comentario