Ecologistas critican que la apertura de la media veda está provocando la caza de ciervos, jabatos y perdices

Ecologistas critican que la apertura de la media veda está provocando la caza de ciervos, jabatos y perdices

ecologis.gif

 

 

 

 

El miembro de Ecologistas en Acción de Huelva Juan Romero criticó hoy que la apertura de la media veda el pasado día 15 de agosto está llevando a que ‘determinados’ cazadores estén cazando ciervos, jabatos o perdices en el entorno de las localidades de Zalamea y Berrocal.


En declaraciones a Europa Press, Romero explicó que ‘debido a la ausencia de tórtolas comunes, determinados cazadores están procediendo a la caza de jabatos o perdices’, por lo que instó a la Junta de Andalucía a eliminar la media veda y retrasarla hasta el próximo 12 de octubre, cuando ya se abre la veda general.
Asimismo, el representante ecologista puso de manifiesto que desde que se abrió la media veda el pasado 15 de agosto ‘se han llevado a cabo monterías’ en el entorno de Zalamea y Berrocal, e indicó que, además de las especies anteriormente citadas, ‘incluso se han llegado a cazar cerdos domésticos’.
Del mismo modo, Romero pidió a la Junta que encargue a la Federación Andaluza de Caza o a las sociedades especializadas en ornitología un estudio sobre la población existente de tórtola común, la cual, según dijo, ‘está en declive debido a la presión cinegética’.

En esta línea, el ecologista anunció que desde la organización se está estudiando la posibilidad de acudir a la Unión Europea, pues, según dijo, las especies migratorias como la tórtola común ‘son patrimonio de la humanidad’, al tiempo que recordó que España ‘ya ha sido advertida por no tener una política de protección de este tipo de especies’.

Fuente. Terra.es

Escriba su comentario