Ecologistas con discurso pro-taurino

cg_6103a.gifEL MUNDO – Els Verds se ven obligados a anunciar en Onda que están a favor de los     toros
Abogan por una ‘política pragmática’ en el pueblo más taurino de Castellón
No quieren confusión ‘con otras organizaciones más radicales y menos realistas’

Así es la política, un discurso marxiano (que no de Karl Marx sino de Groucho Marx) quien acertadamente acuñó la frase de ‘Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros’. Este parece ser el discurso de la política en campaña electoral con el objetivo de conseguir el poder de un pueblo, Ayuntamiento, comarca, provincia o país.

¿Qué pensarán los militantes de Els Verds cuando escuchen el discurso de sus colegas en la localidad castellonense de Onda, desmintiendo, ofendidos, que estén en contra de las exhibiciones taurinas?

La coalición Iniciativa-Verds de este pueblo castellonense se ha visto en la ‘obligación moral’ de remitir un escrito en el que asegura que “no prohibirá los toros en la calle”.

Compromís Municipal, que es el nombre que le dan a la coalición formada por Iniciativa per Onda y Els Verds en dicha localidad, ha enviado a la prensa provincial un comunicado en el que afirman que no tienen “ninguna intención de prohibir los toros en la calle definitivamente”.

Desde la Coalición Iniciativa-Verds dicen que este comunicado “era necesario para frenar los bulos y mentiras que tanto PP como PSOE están vertiendo en el boca oreja de Onda para manchar la imagen del partido como alternativa real”.

De hecho, los ecologistas reconocen que “muchas de las personas que forman parte de la coalición de izquierdas y ecologista son taurinas reconocidas en el pueblo”, entre las que destacan a Maria Álvaro, la número dos en la candidatura. Añaden, sin embargo, que otras personas de la lista son antitaurinas y lo justifican en la “la diversidad de opiniones” como “sinónimo de riqueza”.

Para dar más claridad a su discurso, el comunicado de Iniciativa-Verds también indica que el ecologismo que van a practicar “es pragmático” y que no se van “a dedicar a prohibir todo a todos”. Simplemente, dicen, van a desarrollar “una agenda política que intente ahorrar energía gracias a la tecnología led, ahorrar en el consumo de papel en la Administración pública, crear más zonas verdes, mejorar el regadío local para no malgastar el agua, llevar una política de recogida selectiva de desechos más eficiente o fomentar el uso de la bicicleta”.

Pero en ningún momento, apostillan, “se puede confundir nuestra agenda política ecologista con la de otras organizaciones más radicales y menos realistas. Somos ecologista no radicales”.

Sobre el ‘feminismo y el hembrismo’
Sobre otros temas, elo mismo colectivo expresa en el comunicado que “cuando desde la Coalición nos declaramos feministas, lo que queremos decir es que somos un partido que cree en la igualdad entre las personas. Feminismo no es lo contrario de machismo, eso es hembrismo”. “Feminismo es igualdad, machismo es privilegios para los hombres y hembrismo privilegios para las mujeres. Somos feministas porque creemos en la igualdad de derechos para todas las personas, sean homosexuales, lesbianas, mujeres, hombres, personas con diversidad funcional (discapacidad), etc.”, concluyen.

Escriba su comentario