ECO-TERRORISMO. La sombra animalista. UN PROBLEMA A RESOLVER.

ALARMA.gifEl eco-terrorismo es un fenómeno nacido en Inglaterra en la década de los 70 que tuvo como principal víctima a la caza y que se ha extendido por todo el mundo. A día de hoy EEUU lo considera una de las 10 principales amenazas terroristas y, lamentablemente, ya ha cruzado nuestras fronteras.

Los objetivos finales de este movimiento terrorista son acabar con el sometimiento de los animales a la especie humana y declarar la igualdad de derechos entre los animales y las personas, entre los que, para ellos, no existen diferencias.En este artículo se advierte del peligro que esconden algunas asociaciones de defensa de los derechos de los animales y otra serie de grupos animalistas en España, que aprovechan la creciente sensibilidad ecológica de nuestra sociedad para extender sus tentáculos, conseguir nuevos militantes y por supuesto financiación. Por suerte nos encontramos en un momento en el que el ecoterrorismo español se está gestando y aún estamos a tiempo de detenerlo.

El doce de febrero de 2002 los servicios antiterroristas de medio mundo volvieron la vista hacia los Estados Unidos. Ese día, James F. Jarboe, director de la Sección de Terrorismo Nacional de la División de Contraterrorismo del FBI, presentó un informe en el que había invertido meses de trabajo. El presidente de la Subcomisión de Interior, Medio Ambiente y de otros organismos afines de los Estados Unidos, McInnis, el vicepresidente Peterson, el congresista Inslee y otros miembros del subcomité atendieron con semblante serio a la presentación del informe, que había sido sintetizado en un inquietante título: La amenaza del eco-terrorismo.

Se puede decir que a partir de este momento el gigante norteamericano comenzó a tomarse en serio un nuevo género terrorista que, según sus cálculos, en Estados Unidos había provocado más de 600 actos criminales desde 1996 y había generado pérdidas por valor de 43 millones de dólares.

La cizalla y el pasamontañas son dos de los símbolos más representativos del eco-terrorismo.A la hora de analizar este nuevo fenómeno, James F. Jarboe afirmó: «Este tipo de terrorismo difiere del tradicional de derechas o de izquierdas en el que los grupos de interés tratan de resolver cuestiones concretas y conseguir un cambio político generalizado. Estos nuevos grupos terroristas suelen estar formados por organizaciones de los derechos de los animales, pro-vida, del medio ambiente, anti-nuclear, y otros movimientos que recurren cada vez más al vandalismo y a la actividad terrorista para promover sus causas».

Tal vez usted al leer estas líneas se pregunte qué tiene que ver todo esto con la caza y, desde un punto de vista más general, qué tiene que ver con nuestro país. Pues mucho, lamentablemente más de lo que nos gustaría. Pero antes de nada, y para ayudarles a comprender la magnitud de la amenaza que se cierne sobre los ciudadanos de buena voluntad, comenzaremos haciendo un repaso a la historia del movimiento eco-terrorista, siempre camuflada bajo el amable rostro de la defensa de los animales o de la tierra.

Base ideológica

Como todo movimiento terrorista, el eco-terrorismo cuenta con una base ideológica con la que trata de legitimar sus acciones y captar nuevos militantes. Muchos de sus postulados se aproximan al ecologismo pero es esencial resaltar que no es lo mismo, a pesar de que en sus orígenes estuvo ligado a la deep ecology o ecología profunda. Este aspecto es muy importante subrayarlo desde el principio para no confundir ideas.

También cabe destacar que en la actualidad hay dos tipos de eco-terrorismo, el que se realiza en nombre de los animales, capitaneado a nivel mundial por el Frente de Liberación Animal, —ALF, sus siglas en inglés— y el que se realiza en nombre de la naturaleza y de la tierra, representado por el Frente de Liberación de la Tierra —ELF en inglés—. Nosotros nos centraremos en este reportaje en el animal, ya que es el que está más presente en nuestro país.

Esta conducta eco-terrorista nace cuando en 1970, el psicólogo británico Richard D. Ryder crea el concepto especismo que, según él, es la discriminación basada en la diferencia de especie animal. Dicho en otras palabras, se refiere al hecho de considerar al hombre superior al resto de especies animales. Por tanto, el antiespecismo eco-terrorista es contrario al antropocentrismo —el hombre como medida de todas las cosas— que ha marcado los designios de la Historia y que ha configurado el mundo moderno que hoy conocemos y disfrutamos.

Ideológicamente también se enfrenta al teocentrismo y considera que todos los seres vivos con capacidad de sentir se merecen un respeto moral. Esta es la razón por la que no exigen el mismo respeto para los seres vivos vegetales, porque, según ellos, estos últimos no sienten. Estamos hablando de dos nuevos conceptos como son el biocentrismo y el sensocentrismo.

Liberación animal

Los objetivos finales de este movimiento terrorista son acabar con el sometimiento de los animales a la especie humana y declarar la igualdad de derechos entre los animales y las personas, entre los que, para ellos, no existen diferencias.

Resulta paradójico este fin si tenemos en cuenta que rechazan el antropocentrismo, que es el que ha permitido crear esos derechos del hombre que ahora ellos pretenden extender a los animales.

En mayo de 2000 TROFEO se hacía eco del robo de una rehala en un municipio de Guadalajara. En la perrera sus autores dejaron impresas las siglas del Frente de Liberación Animal.Para conseguir estos objetivos recurren a campañas de concienciación social que en la mayoría de los casos se apoyan en organizaciones sin ánimo de lucro y a lo que ellos denominan acción directa. Esta acción directa se traduce en actividades ilícitas como pueden ser robos, amenazas, envío de cartas-bomba, incendios, agresiones físicas, extorsión, etcétera, con el fin de cambiar conductas de determinadas empresas y personas a través del miedo.

Como en todo movimiento de esta naturaleza, la regla de el fin justifica los medios es empleada a diario bajo el convencimiento moral de que ello servirá para alcanzar un objetivo legítimo. Incluso se permiten el lujo de comparar a la sociedad que se beneficia de los animales —ya sea por su carne, sus productos, su trabajo, etcétera—, con la Alemania nazi y, en un símil perverso, a ellos como los salvadores de los judíos encerrados en los campos de exterminio. En resumen, se creen en posesión de una verdad absoluta producto de un fanatismo desbocado.

Simpatizantes

Si hay una característica que se puede destacar en todos los simpatizantes del eco-terrorismo es la defensa a ultranza del veganismo. El veganismo es el vegetarianismo estricto, un estilo de vida que se abstiene por completo del uso o consumo de productos de origen animal. La diferencia entre un vegetariano y un vegano es que un vegetariano no come carne pero puede consumir productos lácteos, huevos o incluso pescado. También puede utilizar productos de origen animal como ropa, calzado, etcétera.

El veganista es completamente radical, no come ni usa productos de origen animal y se opone a que el resto de la humanidad lo haga, despreciando a todos aquellos que no se encuentran dentro de la filosofía que predica el veganismo. Como rasgo común se puede decir que el primer paso para convertirse en vegano es hacerse vegetariano y posteriormente irse radicalizando ideológicamente.

Orígenes

Antes de nada, volvamos la vista hacia atrás para conocer el verdadero origen de este movimiento, que tuvo como primera víctima el mundo de la caza. En 1964, John Prestige creó en Inglaterra la Hunt Saboteurs Association —Asociación de Saboteadores de la Caza— para intentar acabar con esta actividad dentro del país. Ese fue el punto de partida. Es importante destacar que en sus comienzos esta asociación actuaba dentro de la legalidad y que oficialmente criticó a aquellos activistas que delinquieron para alcanzar sus objetivos.

En poco tiempo consiguió que la asociación contara con militantes por todo el país que trataban de estropear las cacerías con métodos legales.

Algunos de los saboteadores del IV Campeonato de Caza del Zorro en Galicia. El gesto del protagonista está dirigido a los cazadores que concursaban.En 1971 se creó un nuevo grupo de saboteadores en Luton, capitaneado por un estudiante de derecho llamado Ronnie Lee que, no conforme con los resultados obtenidos con los métodos legales, un año más tarde creó junto a Cliff Goodman y algún activista más la Band of Mercy —Banda de la Misericordia—. Con este primer germen empezaron a sabotear escopetas de cazadores, a destrozar sus coches y a realizar otros actos de vandalismo. La línea de la legalidad acababa de ser dejada atrás.

En noviembre de 1973 este grupo dio un paso más y prendió fuego en dos ocasiones a un centro de investigación científica que se estaba construyendo y en el que se iba a experimentar con animales con el fin de obtener avances que más tarde se pudieran aplicar para el beneficio humano. Los daños ascendieron a 46.000 libras y la banda, ya organizada, emitió un comunicado en el que se autodenominaba como organización guerrillera.

Aprovechándose de la siempre socialmente mal vista caza de focas, un año más tarde prendieron fuego a varios barcos que estaban a punto de zarpar hacia las costas de Norfolk para capturar estos mamíferos. A estos primeros actos le siguieron muchos más en los que se continuaban atacando negocios que se servían de los animales o fabricaban productos para cazarlos como por ejemplo las industrias armeras. El eco-terrorismo empezaba a cobrar vida.

En 1974 Ronnie Lee y Cliff Goodman fueron arrestados y condenados a tres años de cárcel al volver a atentar contra el Oxford Laboratory Animal, en Bicester. Sus simpatizantes empezaron una campaña para conseguir su libertad y dar una imagen de héroes al público de la que incluso se contagió el importante diario Daily Telegraph.

Después de cumplir la condena, Ronnie Lee salió de la cárcel, reunió a lo que quedaba de su antigua banda y buscó un nuevo nombre para la misma. Era 1977 y acababa de nacer el ALF —Animal Liberation Front—, FLA en español —Frente de Liberación Animal—.

El FLA

El grado de impunidad es tal que incluso se permiten el lujo de colgar en Internet sus manuales de iniciación, manuales de fabricación de explosivos y una gran cantidad de documentos en los que se aconseja sobre la mejor forma de delinquir o destruir objetivos.La organización eco-terrorista FLA evolucionó en Inglaterra y más tarde se extendió por EEUU, Sudamérica, Europa, Rusia y Oceanía, llegando a ser considerada por el FBI como una de las 10 principales amenazas terroristas en 2005. Su estructura responde a un modelo de organización terrorista internacional parecida a la de grupos como Al Qaeda, aunque se diferencia de ésta en que no tiene líderes ni, aparentemente, una estructura militar y financiera en el sentido estricto. En lo que sí se identifican es en que cuentan con células anónimas, sin conexión entre ellas, que actúan de forma clandestina e independiente y en la estructura de adoctrinamiento. La mayor parte de sus activistas no se conocen entre ellos, aunque utilizan Internet para contactar, promocionarse y reivindicar sus atentados. Todo esto lo hacen con una impunidad pasmosa, y cualquiera que tenga un ordenador en casa puede acceder a sus portales.

En ellos ensalzan y reivindican sus actos terroristas, ofrecen la descarga de revistas afines al movimiento e incluso libros en los que se explica, entre otras cosas, cómo se debe de actuar ante un interrogatorio policial en caso de ser detenidos.

Pero el grado de impunidad es tal que incluso se permiten el lujo de colgar sus manuales de iniciación, manuales de fabricación de explosivos y una gran cantidad de documentos en los que se aconseja sobre la mejor forma de delinquir o destruir objetivos. Aunque las páginas más importantes están en inglés y están registradas en Estados Unidos o Inglaterra, la mayor parte del flujo de información es traducido al español por una serie de portales afines a este nuevo modo de terrorismo.

La discreción y el secretismo de sus integrantes son los aspectos en los que más insisten a sus militantes, conscientes de su naturaleza ilícita.

Fuera de nuestras fronteras —sobre todo en EEUU—, las autoridades juzgan las acciones de estos grupos como acciones terroristas. Es un aspecto muy importante que sorprendentemente en nuestro país no se tiene en cuenta y que incentiva a los simpatizantes españoles a cometer este tipo de delitos. Por ejemplo, si en Carolina del Norte la policía detiene al individuo que ha dado una paliza a un granjero por el hecho de ganarse la vida criando cerdos y tiene claras conexiones con los movimientos de liberación animal, se le juzga y encarcela como un terrorista más, mientras que en nuestro país la pena no llegaría más que a una indemnización dineraria por los daños originados.

Eco-terroristas en España

En España los movimientos terroristas inspirados en el FLA han evolucionado bastante en los últimos años, aunque afortunadamente todavía no tienen una importancia relevante. Sus atentados o delitos de extorsión se producen a pequeña escala en una gran parte de la geografía española. Es lo que el FBI denomina terrorismo doméstico.

Imagen extraída de una de las páginas web en las que los eco-terroristas promocionan sus delitos con total impunidad.El más sonado contra la caza fue el que tuvo lugar en Auñón —Guadalajara— cuando el FLA asaltó las instalaciones de un perrero y se llevaron 37 perros de rehala. Ocurrió un 20 de febrero de 2000 y en TROFEO publicamos un reportaje sobre el suceso. De los perros no se volvió a saber nada.

La forma de publicitar estas acciones se realiza a través de Internet, en las páginas afines a los eco-terroristas que además han sido creadas con ese fin. Su impunidad resulta ignominiosa.

La naturaleza de las acciones puede ser de muchos tipos. Desde pintadas contra concejales de cultura o festejos de pueblos por programar corridas de toros, hasta sueltas incontroladas de miles de visones o agresiones físicas a rehaleros, granjeros, suelta de perdices de granja, etcétera.

El fin de la vivisección o experimentación científica con animales es otra de sus reivindicaciones tradicionales. Están en contra de que la ciencia experimente con otras especies diferentes a la humana para conseguir avances, por ejemplo, en el mundo de la medicina para la cura de enfermedades como el alzheimer o el cáncer.

En España, este movimiento ha calcado la evolución que el eco-terrorismo ha seguido en Inglaterra y algunos de los acontecimientos que han tenido lugar durante los últimos años nos hacen pensar que nos encontramos en un momento crítico para frenar el avance de este nuevo terrorismo en nuestras fronteras.

Se encuentra, por tanto, en una fase inicial en la que el uso de la violencia es minoritario y puntual, pero la creciente corriente buenrollista en torno al falso ecologismo y los bondadosos principios que pretenden vender a la sociedad los convierte en un auténtico peligro.

Como ya hemos dicho, estos grupos suelen estar relacionados con organizaciones sin ánimo de lucro que gracias a las siglas ONG pretenden beneficiarse de su aceptación social para atraer a nuevos militantes que más tarde lucharán por los verdaderos objetivos del movimiento. Unos objetivos que sin duda alguna son rechazados por la mayoría de la sociedad y que ellos no manifiestan cuando se dirigen a la gran masa. Siguen, por decirlo de alguna manera, las formas del neofascismo europeo, el cual utiliza argumentos aparentemente razonables para alcanzar el poder e imponer después su propio sistema totalitario. Además, esta forma oscurantista y tramposa de ganar clientela puede acabar socavando la confianza que muchas personas tienen en las verdaderas ONG, creadas con unos principios de solidaridad sinceros.

La HSA española

Podemos decir que la versión española de la Hunt Saboteurs Association —Asociación de Saboteadores de la Caza—, que recordemos dio lugar al FLA, está representada por la Fundación EquanimalPodemos decir que la versión española de la Hunt Saboteurs Association —Asociación de Saboteadores de la Caza—, que recordemos dio lugar al FLA, está representada por la Fundación Equanimal, una agrupación que ustedes recordarán por estar detrás del intento de boicot a los IV y V Campeonatos de Caza del Zorro de Galicia, por haber intentado reventar la masiva manifestación de cazadores del pasado 1 de marzo en Madrid y, más recientemente, por saltar al coso de Las Ventas en la Feria de San Isidro para pedir la abolición de la tauromaquia.

Al igual que la HSA, que siempre criticó la acción violenta y los métodos ilegales del por aquel entonces recién nacido Frente de Liberación Animal, la fundación Equanimal rechaza los modos ilegales, aunque se aprovecha de la alegalidad y, como veremos, también sobrepasa la ilegalidad.

Figura en el Registro de Fundaciones con el número 280015, tiene su sede en la C/ Estrada Camposantos, nº 514, en Vigo (Pontevedra). Oficialmente sus fines son: «Promover un trato ético y respetuoso con ellos –los animales–; apoyar toda idea conducente al reconocimiento de derechos jurídicos y morales para los animales; informar sobre la clase de trato sufrido por los animales en cualquier ámbito; sensibilizar al público sobre las distintas capacidades moralmente relevantes manifestadas por los animales; promover un consumo ético, es decir, que tenga en cuenta el origen del producto y la forma de producirlo».

Su director se llama Eladio Ferreira que, entre otras cosas, fue detenido en el último Campeonato de Caza del Zorro de Galicia y fue acusado de desacato a la autoridad y de provocar lesiones a un agente de la Guardia Civil, un hecho que aprovechó para quedar como un mártir o un héroe de los animales y que narra en una de sus múltiples páginas web de forma patética.

Están en red

La Fundación Equanimal utiliza Internet para extender su ideología animalista y divide sus objetivos en varios frentes. De esta forma cuenta con, al menos, once páginas web registradas a nombre de Eladio Ferreira o Diseño Vegano.

Las hay para todos los gustos, desde páginas contra el uso de pieles a portales antitaurinos, pasando por boicot a la caza, derechos para los grandes simios, contra las granjas de animales, alimentación vegetariana e, inexplicablemente, una web sobre rescates de animales a cara descubierta.

Esta última —www.rescate-abierto.org— es una de ésas que crea motivos de preocupación. En ella se muestra el vídeo del rescate de varias gallinas en una granja sin determinar. En otras palabras, enseña cómo miembros de Equanimal asaltan una granja de gallinas entrando por la ventana, roban varias de ellas y después crean una página web para promocionar su hazaña. Además de no ocultar su rostro, Olaia Freiría, Idoia Etxeberría, Jennifer Alvarado y José Ramón Mallén, han publicado sus nombres y sus fotos en dicha página web reivindicando la autoría de este delito.

No contentos con eso, acudieron a la cadena de televisión vasca ETB donde no sólo cubrieron la noticia sino que además ensalzaron a estos jóvenes como héroes. Sorprendentemente las autoridades no han movido un músculo contra un claro delito, que es entrar sin permiso y por la fuerza en una propiedad privada.

Según uno de los manuales de iniciación del FLA, las liberaciones a cara descubierta —generalmente se suele ocultar la identidad— «sirven no sólo para rescatar a los animales en cuestión, sino para emplearlas y sacarles el máximo partido para difundir el mensaje de la Liberación Animal».

Otra característica común de las páginas web de Eladio Ferreira es la insistente presencia de una ventana para hacerse socio y realizar donaciones económicas a la Fundación Equanimal. Un interés demasiado reiterativo para tratarse de una organización sin ánimo de lucro.

No se puede decir que esta fundación sea eco-terrorista, pero sí es cierto que algunos de sus miembros reconocen en los foros de Internet su simpatía hacia acciones eco-terroristas o, como ellos denominan en su argot, de liberación animal. En este sentido cabe destacar que el mundo que rodea a este tipo de terrorismo es muy complejo y tenebroso, por lo que ninguna persona física o jurídica reconoce abiertamente su pertenencia a él.

Por este motivo, el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se complica.

Conexiones con el eco-terrorismo internacional

Pero la de Equanimal no es la única conexión que existe en España entre una ONG animalista y el oscuro y oculto mundo que rodea al eco-terrorismo. En una entrevista al tristemente famoso Ronnie Lee publicada en uno de los panfletos españoles simpatizantes del FLA, Sombras y Cizallas –concretamente en su número 7–, el que fuera fundador del FLA afirmaba: «Hay un canódromo llamado Meridiana en la provincia de Barcelona. Es el último que queda en España. El grupo SOS Galgos está haciendo una campaña contra este lugar y se puede encontrar más información en SOSGALGOS. De acuerdo con la información que nos proporcionó SOS Galgos, Meridiana es un lugar en el que los animales son mantenidos en condiciones lamentables».

SOS Galgos es otra ONG que martiriza constantemente a los galgueros españoles y declaraciones como ésta ponen de manifiesto las comprometidas y ocultas relaciones que, según Lee, al menos alguno de sus miembros mantiene con uno de los eco-terroristas más famosos de la historia.

Conclusiones

Nos encontramos en un momento en el que en España se está cultivando un nuevo tipo de terrorismo vinculado a las sociedades desarrolladas. Un país en el que desafortunadamente el terrorismo no se caracteriza por sernos ajeno y que se ha convertido en uno de los principales lastres para los gobernantes y para los ciudadanos que lo tenemos que sufrir.

Como ya hemos visto, el eco-terrorismo suele nacer en organizaciones sin ánimo de lucro, que inicialmente actúan desde la alegalidad y la tímida ilegalidad y que cuando ya cuentan con una estructura humana lo suficientemente potente se radicaliza y pasa a los atentados. Entre otros muchos países, sucedió en Inglaterra, sucedió en EEUU, sucedió en Australia, sucedió en Rusia y ahora está sucediendo en España. Es importante que la sociedad —cada vez más sensibilizada con los temas ecologistas— sepa qué se esconde tras el amable rostro de aquellos que están en contra de la caza, de los toros, de la investigación con animales o del consumo de un simple filete de vaca con un huevo frito. Oscuros objetivos que, además de lucrar a sus organizadores, en un gran número de países se han materializado en atentados, incendios a laboratorios científicos, laboratorios universitarios, cócteles molotov, cartas-bomba, atentados, palizas, amenazas de muerte, ruinas de explotaciones ganaderas e, incluso, envenenamiento masivo —con estricnina entre otros venenos— de alimentos de origen animal antes de ser puestos a la venta para su consumo humano.

Se trata de un terrorismo muy difícil de combatir por el oscurantismo que lo envuelve y que en España ahora tenemos la gran oportunidad de detener antes de que alcance mayores magnitudes. La caza es sólo uno de sus principales objetivos, pero este cáncer se puede extender a toda la sociedad, por eso es muy importante aprender del ejemplo de otros países y frenarlo antes de que evolucione. 

REVISTA TROFEO

 

53 Respuestas to “ECO-TERRORISMO. La sombra animalista. UN PROBLEMA A RESOLVER.”

  1. Tarratian Says:

    Estos grupos merecen críticas de mejor calidad que estas simplezas. Ningún ecologista real los toma en serio, mucho menos los naturalistas y conservacionistas. Parten de una visión muy ignorante de los problemas reales, aplican criterios de un asfaltocentrismo total y, para terminar de fastidiarla, se quedan con los titulares.

    Pero empezar a llamarles terroristas es sencillamente idiota. El lenguaje ofrece palabras más adecuadas, sin tener que caer necesariamente en la simpleza.

  2. Ecoterrorista Says:

    Que ganas de joder tienen algunos. Despúes de haber visto como nuestros valiosos bosques, ríos, mares han sido destruidos, diezmados, y las especies salvajes llevadas hasta el extremo de la extinción, cuando somos una plaga de 7000 millones, todabía nos llaman ecoterrositas a los que queremos consevar los poco que queda.
    Es triste ver este tipo de web que sólo defienden intereses económicos.
    Si Rodriguez de la Fuente levantara la cabeza

  3. fanafarron Says:

    Ecoterrorista. (tu te has puesto el nick) . Todos somos ecologistas, el uso de esa palabra no es monopolio de nadie. Este articulo si lo lees, que no lo has leido habla de un fenomeno llamado ecp-terrorismo, no ecologismo. Si le lees a Tarratian en el post anterior aprenderas algo del verdadero ecologismo que no acepta a esos sinverguenzas. No me seas ñoñete y te hagas la victima que los eco-terroristas de equanimal si nadie toma cartas en el asunto terminaran siendo un peligro para la sociedad como ha ocurrido en Inlaterra u EEUU, aunque a tarratian no les conceda importancia.

  4. giputxi Says:

    No hay que entender la palabra eco-terrorismo en el sentido literal sino como algo referido a quienes llamándose “ecologistas” intentan imponer sus ideas a través de métodos violentos.
    Tengo que confesar que en un principio algunos de sus actos reivindicativos conseguían hasta que sonriera. Mal hecho por mi parte, ya que no me daba cuenta que el espiral de violencia iba subiendo de tono, hasta llegar al día de hoy, y en caso de que no consigamos poner freno a estos iluminados, cualquier día ocurrirá una desgracia irreparable.
    Estos “desgraciados” empiezan a conseguir , al contar con medios informativos afines / que cojones pinta con ellos una televisión pública como ETB/, que los que nos consideramos ecologístas utilicemos con prevención esa palabra, ya que ¡ POR EL FORRO QUEREMOS QUE SE NOS EQUIPARE A ESA PANDILLA DE “NAVAJEROS DE LA NATURALEZA”.

  5. JKE Says:

    “Es importante que la sociedad —cada vez más sensibilizada con los temas ecologistas— sepa qué se esconde tras el amable rostro de aquellos que están en contra de la caza, de los toros, de la investigación con animales o del consumo de un simple filete de vaca con un huevo frito.”

    Vaya memez simplista. Yo -como millones de personas- estoy contra la caza como deporte y ocio, contra los toros por el regodeo en el sufrimiento de un animal forzado a estar ahí, contra la investigación usando animales innecesariamente cuando hay métodos alternativos hoy en día, etc.

    No creo que ‘Trfeo’ sea una fuente fiable. Defiende intereses concretos, entre los que destacan los económicos.

  6. pendenciera Says:

    Tiene razon JKE el seguimiento de la sociedad a las teorias ecologistas es importante, atodos nos interesa la naturaleza, a los cazadores, toreros, cientificos…. El problemilla es que a los eco-terroristas solo les preocupa conseguir sus maximas utilizando cualquier metodo y ensucian hasta lo que dicen defender (esta frase esta copiada de un comentario de este blog).

    “Vaya memez simplista. Yo -como millones de personas- estoy contra la caza como deporte y ocio, contra los toros por el regodeo en el sufrimiento de un animal forzado ”

    Yo no veo nunca en una manifestacion /concentracion anti caza/toros/todo… mas de 50 perosnas. ¿es esa la representacion social que dices tener JKE?

    Lo que si veo es a 100 fanaticos peligrosos para la sociedad de equnimal (no son mas) que se estan enriqueciendo a traves de una “fundacion” como se denuncia en el articulo de trofeo y que terminaran provocando alguna desgracia a la sociedad.

    Consulten esta noticia y veran la representatividad de los anti todo incluida anti sociedad. ARTICULO. Que multutud en contra de la caza, CIEN PERSONAS, mientras el mismo dia en Madrid se manifestaban 150.000 PERSONAS EN FAVOR DE LA CAZA Y EL CAMPO. Seguro que este periodico LA VANGUARDIA tanpoco te parece fiable, la fiable sera la opinion de los terroristas de equanimal, seguro. No se si perteneces a esta secta, supogo y espero que no, pero te aseguro que estos (equanimal) perjudican y mucho a los ecologistas que de verdad lamamos la naturaleza y los animales.

    Reciclate.

     

  7. Soy cazador Says:

    Hola Geroa.

    Lo primero felicitaros por la linea de vuestro blog y animaros a seguir como hasta ahora. El articulo me parece muy bueno y revelador de una realidad a la que hay que empezar a temer y tener en cuenta.

    He llegado a vosotros gracias a las necedades vertidas por una tal AINARA que se dedica a poneros verdes en el blog BASABIDE que pertenece a VOCENTO, sigo desde el principio los comentarios de este articulo de opinion publicado en basabide y ya no he podido aguantar ante tantas mentiras, descalñificaciones, censura y manipulacion . No puedo entender como un grupo editorial serio como VOCENTO puede permitir que radicales como quien usa el nick de AINARA, se hagan los dueños de blogs aparentemente serios como Basabide, dirigidos aparentemente por periodistas serios como IÑIGO MUÑOYERRO, que curiosamente cubrio para el correo el Dia del Cazador y Pescador el pasado 15-6-08, haciendo un buen articulo que calificaba como “Exito rotundo” la celebracion del mismo. Vuelvo a decir que no entiendo como peridistas y grupos editoriales se identifican con esa calaña de fanticos/as que se adueñan de blogs que no tienen nada que ver con ellos. Una verguenza.

    He transmitido una critica a las argumentaciones de ainara que os adjunto, en la cual he incluido el enlace a algun articulo vuestro. Espero que no os moleste.

    Este ha sido mi comentario en basabide el dia de hoy con el nick YO TAMBIEN SOY CAZADOR, ya que le de SOY CAZADOR, lo utiliza otro usuario en BASABIDE.

    Yo tambien soy cazador dijo

    Sigue siendo un acto de fe Ainara, en tu comentario dices:

    “Los cazadores y pescadores han comenzado a realizar una nueva táctica contra Equanimal. Han publicado un comentario de Eneko (activista de Equanimal) editándolo y añadiendo frases que él no había escrito. En el blog la publicación de mensajes es revisada, por lo que no podemos denunciar su manipulación.”

    Yo no veo que el mensaje ha sido alterado en ningún sitio, ni tampoco que tu puedas demostrar tus acusaciones. Demuéstralas y te creeré, lo demás no sigas mintiendo.

    Me he molestado en hacerte caso y leer geroa, y mi conclusión es que los que piensan contrario a los cazadores están intentando acabar de una forma ilegitima con ese blog y su opinión, ¿supongo que estarás en contra?, también dicen que están sufriendo todo tipo de amenazas y presiones en los comentarios, por lo que dejan de publicarlos, ¿Supongo que también estarás en contra de las amenazas y presiones?

    Yo estoy de acuerdo con la línea editorial de geroa y me parece coherente, me gustaría recomendar la lectura de los siguientes articulos:

    ECO-TERRORISMO la amenaza animalista: ENLACE

    Donde se puede ver que quienes mandan post educados en contra de la caza se publican. Lo cual contradice tus argumentos Ainara.

    ECO-TERRORISMO EN EUSKADI, Nada de miedo. ENLACE

    Te veo cada vez mas resentida y radical con los que opinan distinto a ti, mala señal sin duda. Eso es a mi juicio una clara muestra de que careces de argumentos y sobre todo de razón. Deduzco de tus comentarios que perteneces a equanimal, y eso es malo y peligroso. Te aconsejo leas los articulos cuyos enlaces he puesto para que te des cuenta del error y sobre todo el NEGOCIO en el que te están involucrando.

    06 Julio 2008, 12:26

    Me quedo con vuestra frase final del articulo publicado en CLUB DE CAZA, ante los hechos acaecidos en Dima.

    “Estamos convencidos que esa posición no es defendida por los grupos conservacionistas y que el silencio ante este acto de ECO TERRORISMO resta credibilidad a quien verdaderamente ama y desea conservar la naturaleza”. ZORIONAK GEROA!!!!!!

  8. jabali Says:

    Acabo de llegar de vacaciones y echaba humo por leer el blog, por favor que alguien pase este articulo de trofeo al director de eitb, y a la onc, federaciones y demás.
    Ferreira que se te ha visto el plumero, como os jode que os llamen ecoterroristas.
    Alguien conoce algun cargo de la ertzaina para darle este articulo?

  9. geroa Says:

    Parece que –jabalí– ha venido fuerte de vacaciones…

    Soy cazador– Agradecemos tus palabras de animo y comentarios en geroa y basabide. Si firmaste la queja, ya os lo dijimos en el mail donde explicamos las razones por las que decidimos no transmitir la queja a El Correo: Por el respeto que tenemos con el grupo Vocento vamos a dejar de opinar tambien  sobre los comentarios y descalificaciones que se están realizando sobre nosotros en noticias del blog basabide. Nosotros podemos demostrar nuestras denuncias sobre los hechos acaecidos en basabide y comentarios realizados en nuestro blog (disponemos de todo tipo de datos). Los ecologistas que nos acusan de manipular comentarios son quienes deben de demostrar sus acusaciones y no lo pueden hacer, simplemente porque mienten y en la manipulacion y mentira basan todos sus argumentos.

    Podemos decir también que determinados post que decidimos no publicar en nuestro blog, tal y como hemos comunicado dos veces perjudicarian seriamente posturas defendidas por grupos conservacionistas racionales, de quienes no nos averguenza reconocer que debemos aprender muchas cosas y simplemente por respeto a ellos no las hemos publicado. Consideramos que publicarlos es retroceder en la defensa de la naturaleza, porque estos fanáticos/as manchan todo lo que tocan, hasta lo que dicen defender.

  10. Soy cazador Says:

    Miren lo que dicen y opinan ecologistas de bien, sobre los terroristas de EQUANIMAL en el blog de Ainara, perdon, Basabide:

    “Ecologista dijo
    Me considero un ciudadano respetuoso con la naturaleza, mi entorno y con el resto d personas. Estoy en contra de la caza, pero respeto a quienes la practican cumpliendo las normas. Soy ecologista y considero que los sabotajes de equanimal perjudican seriamente a nuestro movimiento en Euskadi y España, son radicales y sobre todo poco inteligentes. Con gente así retrocedemos en el reconocimiento social de nuestra causa. Como ecologista no me identifico con los planteamientos y actos de equanimal, es mas los rechazo frontalmente. Equanimal son para el movimiento ecologista, como los furtivos o escopeteros para los cazadores. CALAÑA”.

    Opino que la mayoria de los ecologistas piensan asi y rechazan a los violentos radicales de EQUANIMAL que a traves de Aina manejan ese blog.

    Una p. verguenza.

  11. ganadera Says:

    Me resulta patético ver como un blog como basabide se deja manejar por los terroristas de equanimal. No me extraña nada que los mismos grupos ecologistas se desmarquen de estos parásitos.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Animo geroa!!!!!!!!!

  12. MikelEibar Says:

    Suelo leer el blog de Basabide sólo para leer las polémicas entre cazadores y gente autoproclamada ecologista (muchas veces casi casi por la gracia de Dios) (sin escribir hasta ahora nunca ningún comentario…) y la verdad…después de leer muchísimos comentarios llego a la conclusión que es mejor no escribir en ciertas páginas/blogs.

    Sin más, me aburre muchísimo el tema ese de censura y tal y cual, y los de Equanimal ni qué decir, mejor no comentar nada, que ya está todo comentado y requete-comentado.

    Y por ese ecologista que ha escrito, me parece que claramente es el que mejor representa el ecologismo de verdad, y no el ecolo-getismo de otros muchos que hablan sin tener ni la más remota idea.

    Un saludo,
    Mikel

  13. JABALI Says:

    estimados amigos, aunque geroa me insista en tranquilidad, sosiego y respeto, a mi se me han acabado las buenas palabras. Este blog esta de cine pero sinceramente aunque hemos dado un paso de gigante y cada vez nos primgamos más, hay que pasar a la acción. Que se empapen que somos el colectivo más grande de euskadi, y que estos niñatos de equanimal, hagan su propia manifestación para ver cuantos son.
    Yo propongo que cuando hagan su manifa, que no la van a hacer por que son cuatro y el tambor. Yo me visto de jabalí e irrumpo educadamente entre “su gran multitud”.
    Geroa, se pueden hacer movilizaciones pacíficas sin faltar a nadie y para que la sociedad se de cuanta de que estamos hasta las pelotas de tanta mentira y desidia por parte de nuestros políticos.
    Nos falta un poco de nervio.
    Saludos a Eladio

  14. geroa Says:

    Que pasa JABALI?

    El problema esta en que estos impresentables no se manifiestan nunca, porque no son nadie. La única forma que tienen de ser escuchados y sus actos de terrorismo tengan una mínima repercusion es saboteando los actos de quienes no pensamos como ellos. Lo de disfrazarse de jabalí estaría bien.

  15. fardelin Says:

    Recomiendo que publiqueis este video de youtube. Hay que parar los pies a esta gente. Salu2.

  16. cutico Says:

    Han visto el nuevo video de ecoterrorismo.tk ¿?

    Os estais amansando, hay que descubrir a esta gente y su negocio.

  17. Soy cazador Says:

    Como va la recogida de firmas que iniciasteis para quejaros del blog Basabide?

  18. Eve Says:

    dejen de pelear, que no podemos vivir todos en paz…con los animales obvio…ja… PAZ Y AMOR….para todos…y para los que tienen el corazón podrido también

  19. geroa Says:

    Señor Eve. Entiendo que quienes tienen el corazon podrido son los ecoterroristas.

  20. carnivoro antivegano Says:

    OLe! Lo mejor que he leido en tiempo, sois buenos, muy buenos.

  21. Rural Says:

    ¿Cual puede ser el apoyo social que tiene esta gente? Particularmente me empiezan a preocupar.

  22. geroa Says:

    Ninguno. Cien personas repartidas por todo el mundo, arman mas lío en Internet que diez mil cazadores en Dima. Las teorías de estos radicales no son toleradas siquiera por la sociedad. Como decía alguno por este foro “y encima se llevan los titulares”. Debemos de estar atentos y precabidos ante los ataques de esta lacra.

  23. hola Says:

    bueno..en vez de preocuparos de estos 4 veganos que como decis vosotros son pocos(que va a ser que no, hay muchos) poreocuparos de la violencia machista, los TERRORISTAS reales ETA etc) y de la pobreza y dejad en paz a estos heroes por que son heroes y no hacen daño anadie a mi no me lo hacen solo fastidian a los que se lucran con la matanza animal asi que yo estare tan ancho por que a mi no me joderan.

  24. geroa Says:

    Pues por mas que veo en sus manifestaciones o concentraciones no cuento mas de 50 personas nunca. Como tu reconoces solo joden a los que no pensamos como ellos y a eso se le llama intolerancia, la cual en muchos sitios se transforma en eco-terrorismo como bien recoge este articulo. Gracias por opinar “Hola-intolerante”.

  25. hola Says:

    a ver rural una persona si quiere liberar a un animal no tiene por que tener apoyo de nadie. Ellos liberan por que es lo mejor para los animales, para el granjero no pero para el animal si es bueno.

  26. hola Says:

    los que estan en contra de la pedofilia, racismo y machismo son intolerantes? tambien os quejais de los metodos no violentos normal que se hagan violentos si ven que de lo pacifico se burla.
    estoy a favor de la liberacion animal por que se le libera, haciendo una manifestacion no se salvan.

  27. ganadero karrantza Says:

    Pero no decías en tu anterior comentario que “había muchos ecologistas radicales”, a los que tu denominas veganos. No pretendas engañar a nadie. En las sociedades civilizadas hay normas establecidas y los eco terroristas que se dedican a liberar animales vulneran la propiedad privada y en ciertos casos ponen bombas, incendian edificios….. Los que no aceptan su fracaso como colectivo, es decir, los ecologistas radicales, que no todos los veganos, al ver que sus reivindicaciones no son aceptadas por la sociedad y no lo toleran, en muchos casos toman caminos fuera de la ley, no son nada mas que eco-terroristas y una lacra para la sociedad, que estan mal vistos hasta por los grupos ecologistas (sino mira el primer comentario de este post). Te recomiendo la lectura de este blog: http://www.ecoterrorismo.tk

  28. geroa Says:

    Ya veo que reconoces que son grupos violentos. Me parece cuando menos curioso el planteamiento de los que liberan animales asaltando granjas. Las personas debemos de vivir rodeadas de animales en libertad, es decir; cerdos, gallinas, lobos, pavos, leones conviviendo por los campos y en las ciudades; entre pekotzas. Decís que las personas y los animales somos iguales (igualdad animal), yo dudo que las personas piensen que su vida vale lo mismo que la de una gallina, pero para vosotros es así. Perdona que te diga pero lo vuestro tiene mucho de secta.
    Para finalizar, la pedifilia, el racismo, el machismo Y EL ECOTERRORISMO, están penados por la justicia. Y la ganadería, la agricultura, la caza y la pesca, son actividades reconocidas por la constitución que los intolerantes como tu pretendéis abolir. Menos mal que sois “cuatro y el tambor”.

  29. hola Says:

    geroa, dudas que una persona piense que su vida es igual que una gallina pero yo soy persona y opino que es la misma. Tu defiendes la ganaderia por que eres ganadero.

  30. Kampezu Says:

    No me extraña que la gente os tenga miedo. Como se puede siquiera pensar que la vida de una persona vale lo mismo que la de una gallina o cualquier animal. Sois chusma y como ha dicho muy bien geroa perteneceis a una secta.

  31. hola Says:

    kampezu¿que nos tienen miedo? ¿pero quienes? ¿como sabes tu eso? si no lo sacan en la tele ni se conoze jaja el que tiene miedo seras tu.yo no tengo miedo de unos activistas solo hacen su trabajo a mi no me molestan por que no soy ni cazador ni ganadero.Me preocupa mas los cazadores que pueden matar personas..cuando ya matan a un animal..luego a personas y los activistas al ser veganos no matan ni hacen daño fisico a gente.

  32. temblad Says:

    temblad… vosotros tenéis las escopetas, nosotros las bombas y la rabia fanatiza de los radicales recalcitrantes!

  33. MikelEibar Says:

    ¿Será “la rabia fanática” no??? vamos digo yo….. a ver si aprendemos a escribir mejor y nos dejamos de amenazas. Por cierto, si con lo de “temblad” te refieres a que vienen épocas de frio…lo tendré en cuenta, de momento hoy viento sur.

    Es mejor no entrar en el juego de esta gente…son cuatro y gracias al anonimato que proporciona la red se multiplican como….

    Que ya estamos cansados (por no decir que estamos hasta los mismísimos coj…) de oir vuestras amenazas e insultos, pero tranquilos, no os amenazaremos nunca como bien haceis vosotros…paso de rebajarme a vuestro nivel (que por cierto, el de muchos es tan bajo que ni siquiera sabría que hacer para rebajarme hasta ahí…). Me dais pena…

    Te recomiendo dos enlaces:

    1.-www.ehizabai.tk (sus secciones de: EKOTERRORISMOA KANPORA! y algún artículo del mes de Junio relacionado con el tema).

    2.-www.ecoterrorismo.tk

    Sin duda alguna buenos sitios donde leer cosas interesantes sobre el tema, y preocupantes muchas de ellas…..

    Un saludo a todos los que engrandecen geroa.org con sus comentarios. Ondo segi!

  34. hola Says:

    ¿¿esto no es sectario?? pos nos lo imponen desde siempre..

    http://www.fedecarne.es/

    yo lo veo bastamte sectariao no? el mensaje ese de: ellos comen y tu??

  35. hola Says:

    ellos comen carne y tu? ese era el mensaje que no lo he puesto entero.

  36. hola Says:

    yo no me multliplico, esas tonterias yo no las hago…¿y que mas da escribir mal si lo que es verdad sera verdad?

  37. hola Says:

    Un cazador puede hablar escribir y expresarse muy bien pero sigue siendo asesino, yo lo veo asi.

  38. geroa Says:

    Hola “hola”. No se a cuento de que viene el enlace al cual haces mención. Yo no tengo nada en contra de los veganos, conozco personas vegetarianas encantadoras, el único que hace mención a esta gente eres tu. Respecto a mi sectarismo te voy a contestar con un vídeo sobre las morcillas de Ordicia publicado en EITB y que voy a colgar ahora mismo.
    Yo no tengo nada en contra de los veganos. Pero yo lo soy, que le voy a hacer.
    Ah!, Te convendría escuchar la canción de Mikel Laboa Izarren hautsa / Polvo de estrellas que publique ayer, y leer su letra.

  39. Ramontxo Says:

    Ya han vuelto a salir de sus guaridas los lobos. Ganaderos no os quedeis parados que estos si pueden acaban con nuestro modo de vida. Hablan de negocio e industrias, no saben lo que dicen pk no conocen la ganaderia y agricultura de Euskadi y el norte de la peninsula.
    Si para hola su vida vale lo mismo que la de gallina papanata o turuleta, que se ponga a poner huevos y picar el suelo. Mi vida y la de cualquier persona esta por delante de la de los animales. Esta secta engaña a ilusos que no saben de lo que hablan y dicen cada locura…

  40. fanaticos locos Says:

    Estos estan locos, nos quieren imponer las doctrinas de su secta. Liberar animales, perfieren la vida de un pollo a la de una persona. No hay que matar los animales, entonces de que se van a alimentar las personas. ¿de hierva?. No quieren que las personas beban leche porque se maltratan las vacas. Y el alimento que supone la leche para los niños???

    Estos locos sectarios acabaran preparando alguna gorda. Todo es engañar y vender una imagen falsa para vender su SECTA.

    ¿Quien se cre que es este loco de TEMBLAD? Como se puede permitir que alguien amenace a los demas???

    No sabeis lo que es la agricultura ni la ganaderia, niñatos de la calle, ecologistas de salon.

  41. ganadera Says:

    La ertzaintza debe de actuar contra estos terroristas

  42. MikelEibar Says:

    Qué ertzaintza??la que en Dima no hizo prácticamente nada y se quedó simplemente mirando o haciendo yo qué se que cosas….
    Esperemos que se den cuenta ya de que estos tipos son un verdadero problema y pongan orden.
    vuelvo a sugerir: http://www.ecoterrorismo.tk y http://www.ehizabai.tk, por si alguien no los había leído antes….
    Saludos!

  43. hola Says:

    Yo no prefiero la vida de un pollo a un humano, las dos son iguales digas lo que digas.Y una secta no es, una secta es un grupo donde hay un lider y yo no tengo ningun lider ni grupito.¿¿que de que nos vamos a alimentar las personas?? ¿de hierba dices? jajaja yo me rio contigo xD los veganos no comen HIERBA comen esto: LEGUMBRERS, FRUTOS SECOS, FRUTAS Y VERDURAS DE TODO MENOS DE ORIGEN ANIMaL, SI PARA TI COMER CARNE ES COMER DE TODO Pues ALLA TU.

    Yo se lo que es la ganaderia: EXPLOTACION ANIMAL.¡ASESINATO!

    y sobre la leche…los niños beberian leche de la MADRE que es lo natural no de otra especie que no me extraña que hayan tantas enfermedades…sinusitis, faringitis, camceres, osteoporosis, arterioclerosis,eccemas etc;:

     

  44. ghithi Says:

    Buenas me gustaria responder a fanáticos locos.
    Yo soy vegan@ y no estoy en ninguna secta. Rescatar animales desde mi punto de vista no tiene ningun animo de lucro. Segun tu teoria sobre que el veganismo es una secta¿cual es nuestra religión?¿que no nos guste que se maltratate a animales, que no consumamos sus productos porque podemos vivir sin ellos? ¡si señores, se puede vivir sin consumir productos de origen animal!¿que va a ser lo proximo que os inventareis? ¿que ponen a todos los corderos, cerdos, etc, salvados como ofrenda al mismisimo diablo? dejaros ya de paparruchas.

    MIkelEibar, decirte que no somos 4, somos muchos, y eso vuestra cuentas corrientes lo van a notar. Yo os dire lo que sois la mayoria de vosotros (no quiero generalizar pero la mayoria sois asi), unos interesados que para tener una vida asegurada os haceis con unos cuantos cerdos y a cebarlos, maltratarlos, degollarlos, y llevaros dinerito. La gente cada día esta más concienciada. Si fueramos tan pocos el ministerio de consumo de carne op como diantres se llame, esta haciendo una campaña de fomento de consumo “saludable” de carne. Ellos comen carne¿y tu?. ¿Acaso no os suena? seguro que si porque los unicos afectados ante el veganismo sois los ganaderos, carniceros y todos aquellos que sacan algun tipo de interes con su sufrimiento, explotacion etc. Si la gente consume tanta carne ¿A que viene toda esta campaña? Pero quedaros tranquilos, vosotros los ganaderos teneis un gran amigo intimo, si, sale en la tele, haciendo una gran campaña a vuestro favor, “saber vivir” que por cierto muchos lo llamamos saber morir. Solo lo ven 4 ancianos con problemas de salud que por cierto ninguno es vegano.

    Veganos y todos aquellos que esteis en proceso de veganismo mi mas sincero apoyo, se que es dificil y mucho más en una sociedad consumista, pero…LO LOGRAREMOS!!!!! GO VEGAN!!!!!!!!!!!!!!!!

  45. pastorcilla Says:

    Lo que nos faltaba. Los cuattro pisahiervas de todos los fines de semana que se creen que el ganado es suyo. No saben ni donde tienen la nariz y empiezan a enseñarnos teorias de autentica secta. Pikutara!!!!!

  46. hola Says:

    El ganado no es de nadie pastorcilla de pacotilla jajaja como rima ehh, los animales no son mios¿porque dices eso? ¿secta? eing??? yo no tengo ningun lider….

  47. Josune Says:

    Desconocia por completo a estos fanaticos y empiezan a preocuparme. Agradezco la informacion que nos facilita este blog referente a esta secta. A seguir en la linea muchachos.

  48. MikelEibar Says:

    Vamos a ver…..nedie tiene nada en contra de la gente vegetariana y de aquellos que han decidido no comer ningún producto de origen animal, cada uno que coma lo que quiera y que diga lo que desee, pero sin amenazar ni insultar……lo que aquí preocupa de verdad es la actitud violenta de muchos de estos grupos animalistas, y es lo que se está criticando en todo momento..no nos equivoquemos…

  49. CONTRAPASA Says:

    Pues yo mañana me comere la perdiz que acabo de abatir hoy en Guadalajara. ¿Me lo impediran los de Equanimal? ¿Saben lo que es una perdiz? Nose yo, pero nunca me convenceran.

    EQUANIMAL=URBANITAS ILUSOS

    HELADIO= JEFE DEL CHIRINGITO

  50. oilagorra Says:

    Eladio: ya se nota que pedir es libre

  51. CONTRAPASA Says:

    Ya te digo, Oilagorra. En la pagina web de Equanimal piden Autobuses, Yates,etc. ¿No sera mejor una bici? ¿No contaminaria menos?

    Manda huevos…..gauzak ez daoz ondo eee Oilagorra!!!

    KONTRAPASA BAI!!! COJONESSSSSSSS

  52. hola Says:

    yo si se lo que es una perdiz, y si no lo supiera me importaria un pimiento, no eres mejor por saber de especies.

  53. Angel Says:

    Otro lugar mas donde se reunen personas omnívoras totalmente egoístas con el fin de intentar ensuciar la gran labor que llevan a cabo asociaciones animalistas que luchan por una causa justa, coherente y sin ánimo de lucro.

    No como es el caso de la caza, de los toros, de las industrias cárnicas, de las pieles, etc, que lo único que prentenden es comer el coco a toda la sociedad para hacerles entrar en su juego.

    Consume hasta morir, bebe leche (leche=veneno), pero no te preocupes la farmacia se encargará de darte medicación (a cambio de dejarte la pasta)
    Compra pieles (los zapatos sintéticos te destrozarán los pies, así que usa piel, lo dicen los médicos, jajaja) y come carne (según los médicos tiene mucho hierro y vitaminas, y si eres vegetariano tendrás carencias) y así con todo…,
    En la caza se mueve una cantidad de dinero que no veas ( pero lo que importa es que el que paga por matar animales, pase un buen rato y otros se lucren)

    Que mas puedo decir…, con los toros ocurre lo mismo, pero en breve seguramente conseguiremos que dejen de festajarse espectáculos taurinos donde lo único que se logra es sacar dinerito viendo torturar animales y asesinándolos.

    Mas costias… a ver a ver. Ah si!! mientras muchas personas personas toman huevos, las gallinas productoras de los mismos, están hacinadas en jaulas sin espacio a penas para moverse, se les corta el pico para evitar el canivalismo al que se ven obligadas, ya que viven sin que les de la luz, sin espacio para moverse y se las alimenta con productos químicos que lo único que hace es promover la producción y modificar la textura y el color de los huevos. Pero eso no importa, lo que importa es que se coman huevos y sufran las gallinas. OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Así que nada, seguid así de cerrados desinformando a la gente, pero quien abre su mente de verdad, se da cuenta de que todo lo que aquí decís los omnívoros, tiene tan poco valor como lo tienen para vosotros la vida de los animales, con los que os servís cada día vuestras necesidades egoístas.

    Go vegan!!

Escriba su comentario