EB insta a la Diputación vizcaína a poner en marcha una Mesa Agraria para «frenar el declive del sector»

berdeak_3.gifEl juntero de EB en Bizkaia Jonathan Martínez ha presentado una proposición no de norma, en la que insta a la Diputación a poner en marcha una mesa agraria con representación de diversos responsables del sector primario, con el objetivo de «coordinar actuaciones en materia agrícola y ganadera», así como para «garantizar la participación de todos los implicados en las decisiones que se adopten en este campo». 

geroa_sss.jpg ¿Existe el Sector Primario para EB?. Comienza la campaña electoral.

En la iniciativa, Martínez destaca el «declive» que padece el sector primario en los últimos años, lo que, a su juicio, exige una actuación «rápida, eficaz y, sobre todo, coordinada de todos los sectores implicados».
«A día de hoy -explica-, las administraciones públicas ostentan la máxima responsabilidad en la gestión de la agricultura y la ganadería en Bizkaia, y recurren frecuentemente a sindicatos agrarios o a agricultores y ganaderos con nombre y apellidos para coordinar respuestas concretas a situaciones concretas».

En su opinión, se «echa de menos» un espacio común de debate y solución en el que se aborde «asiduamente» el estado del agro vizcaíno y se propongan medidas de actuación y colaboración.

En ese sentido, afirma que, desde el asociacionismo agrario, se han propuesto diversas fórmulas de colaboración, entre ellas crear una mesa agraria para Bizkaia, lo que, a su entender, es «una buena aportación en la búsqueda de un trabajo conjunto».

Según precisa, quedaría por definir la composición de esa mesa, la frecuencia y el carácter de sus reuniones, o la operatividad de la misma, si bien el juntero de Ezker Batua apela al «buen juicio» de los responsables públicos y de los representantes del sector primario para confeccionar un plan de trabajo que recupere la agricultura y ganadería, «en estos tiempos de poca prosperidad».
 
DEIA
 

Escriba su comentario