Dos nuevos ataques de lobo este fin de semana en la sierra de Badaya

logoUAGAEl lobo sigue causando daños al sector ganadero de Álava. Este fin de semana se han producido dos nuevos ataques en el territorio alavés; el sábado y el domingo dos terneros fueron atacados, causando la muerte de uno de ellos y heridas en el otro. Dos ganaderos se han visto afectados por los ataques.

El primer ataque del lobo tuvo lugar el sábado en la sierra de Badaya causando la muerte a un ternero de tres meses. El domingo, a su vez, otro ternero de 15 días de vida fue encontrado herido, en la misma sierra, con heridas causadas por la mordedura del lobo, heridas que pueden acarrear graves consecuencias al tratarse de un ternero de tan solo 15 días. Ambos ataques han sido confirmados por los biólogos.

Los ataques se producen pocos días después de que la Diputación Foral de Álava aprobase el Plan de Gestión del Lobo; plan que renuncia y rechaza el sector ganadero. Desde UAGA y Sergal, se ha mostrado en reiteradas ocasiones la postura contraria a este plan que deja “en boca del lobo” a la ganadería extensiva alavesa.

Por último, desde UAGA y Sergal muestran su rechazo a colaborar con ninguna de las medidas de prevención a las que se refiere el decreto que regula el Plan de Gestión del lobo en Álava, renunciando a colaborar con las medidas de prevención que se mencionan y a cualquier compensación económica, dado que el problema supera lo meramente económico.

*Para más información:

-Joseba Aranzabal, responsable sectores ganaderos de UAGA: 690 666 652

 

Escriba su comentario