DIRIGIDO A TODOS LOS “CEREBROS POLITICOS” DE NUESTRO PAIS

CAZADORES

Me gusta la caza y la naturaleza y lo digo con orgullo. Acudiré hoy a Madrid junto a miles de vascos a manifestarme por los derechos de cazadores, trabajadores del campo y el medio natural. Considero esta manifestación necesaria y carente de cualquier matiz político, para mí lo primero es la caza y la naturaleza. Pienso que va a existir ‘un antes y un después’ de este sábado. He de reconocer que me asustan sus posibles consecuencias y no precisamente las que lleguen después de las elecciones del 9 de marzo. Me abruma la incompetencia de dirigentes políticos que buscan el voto fácil e irreal en lo verde, olvidándose de gestionar el medio natural con las únicas herramientas que existen, agricultura, ganadería, caza y pesca. Me atemoriza que no aporten soluciones reales, nos marginen, acosen y obliguen por desesperación a crear un partido político junto a la gente del campo, como ocurrió en Francia. Espabilen, que los cazadores también votamos y todavía están a tiempo, asuman sus responsabilidades y gestionen.

Modesto Garcia Sanchez.

Fuente.  Elcorreodigital.com

geroa_logo.JPG

OPINION GEROA.

Compartimos plenamente la opinión reflejada en el mencionado articulo e instamos a “los cerebros políticos” de nuestro país, a buscar una salida para un colectivo que se siente acorralado.

Como parte importante de la sociedad, la representatividad de la gente del campo y de la caza ha quedado debidamente contrastada en Madrid. Su actitud cívica en contraposición con la de “otros”, que se dedican a criticar a todo el mundo y no miran a su ombligo, también.

Ha llegado el momento de que se nos respete y tenga en cuenta a la hora de legislar en materia de naturaleza, agricultura y caza. Vds. tienen la llave señores políticos.

 

18 Respuestas to “DIRIGIDO A TODOS LOS “CEREBROS POLITICOS” DE NUESTRO PAIS”

  1. Hidalgo Says:

    EPA!!!

    Muchas gracias a todos por aver acudido a Madrid!!!!
    En el transcurso de la mani, conoci a algunos cazadores; espero volver a veros; ondo segi!!!

    Yo soy el de Lekeitio, iba delante de las ikurriñas, con la pancarta pequeñita de la ONC…hable con uno de Zarautz, otro de Deba…..ONDO SEGI DENOK!!!!

    GORA EHIZA!!!

  2. geroa Says:

    GORA!!!

  3. Hidalgo Says:

    Por cierto….aber para cuando ADECAP crea su pagina web; muchos lo estamos esperando!! jeje AGUR

  4. geroa Says:

    Se lo transmitiremos a nuestra gente que tambien participa en ADECAP. Debreiamos de crear una red de blogs que defiendan la idea de que la agricultura, ganaderia y la caza defienden una misma forma de entender la naturaleza.
    En el Dia del cazador en Dima suele haber mucha gente (hablan de 100.000 personas) pero lo de ayer fue “el copon”.

  5. Hidalgo Says:

    Bueno…espero colaborar a tope en este blog; si me lo permitis!!!

    Soy un loco de la caza y de la contrapasa. Por cierto hoy a pasado la ostia….¿Porque no podemos? Esto es lo que me pregunto todos los dias!

    AGUR

  6. giputxi Says:

    Desde un punto de vista de un ecologísta, pero no gilipollas, que respeta la caza y a los que la practican con racionalidad, que son la gran mayoría de ellas, os doy mi más sincera enhorabuena por el exquisito compartamiento mantenido en la manifestación. Aunque creo que sobra este elogio porque en vuestra cultura cinegética está incluido el respeto a los demás y todos dábamos por hecho que iba a ser así.
    Así mismo, un “chapeau” por no responder a esos “enanos mentales” que se quieren apropiar de la palabra ecologísmo, y que intentaron reventar vuestra manifestación. La verdad es que demostaron su cobardía al huir como conejos al ser sorprenidos. En mi modesta opinión, únicamente deseaban que sus cámaras recogieran vuestra reacción ante su presencia. Ellos pensaban que iban a ser increpados, insultados y hasta tener algún conato de agresión, y estas imagénes ser distribuidas a los medios de comunicación, donde poseen un auténtico lobby. Pero les salió el tiro por la culata, nunca mejor dicho, ante vuestra respuesta. Me imagino que “tragariaís sapos”, pero supisteís estar en vuestro sitio.
    Aunque no comporta la totalidad de vuestras reivindicaciones, yo si que soy de la opinión de que el cazador, por su amor a la naturaleza, es un firme defensor de su conservación, y por tanto nunca va a tirar piedras contra su pared.
    Por último mostraros mi envidia más saludable por el gran poder de convocatoria que mostrasteís. Estas fueron decenas de miles de personas en carne y hueso, y no personajes de papel que son los que crean esos “ladrones” de la palabra ecologísmo.

  7. geroa Says:

    Hidalgo.
    Tienes las puertas abiertas, te adelantamos que la contrapasa no esta abandonada y nuestros dirigentes politicos son muy sensibles a conseguir de nuevo su apertura. Tendremos que trabajar duro, en la mas estricta legalidad y unidos, pero lo conseguiremos.

     

  8. Hidalgo Says:

    Me presento…soy Iker de Lekeitio, tengo 19 años. Tengo una aficion enorme a la caza; y estoy dispuesto ha hacer todo lo posible por esta aficion.
    Aparte soy de familia baserritarra…y me gusta todo lo que ello conlleva.

  9. geroa Says:

    Iker. Te hemos pasado un mail. Todo lo que no sea comentario de un articulo nos lo envias alli. Un saludo.

  10. CONTRAPASA Says:

    Ok, muy bien

  11. DIEGO LOPEZ Says:

    soy un cazador novel metido de lleno en el arte de la cinegética. me he manifestado este sabado encontra de las nuevas leyes que esta señora a implantado sin consultar con los que hemos sido afectados, con los cazadores.Estudio ambientales,respeto la caza, la vegetacion, en definitiva soy un defensor de la naturaleza.
    la caza para mi es la aficion que mas alegrias me ha dado y no voy a permitir que me quiten la ilusion que tengo depositada en ella y las dotes que he coseguido como cazador gracias a las nociones que me han inculcado mi abuelo y mi padre.
    LOS CAZADORES UNIDOS¡¡¡ NARBONA DIMITE- EL PUEBLO NO TE ADMITE¡¡ LA PROXIMA VEZ CONSULTA ANTES DE HACER LO QUE HAS HECHO

  12. CONTRAPASA Says:

    Lagun, tienes toda la razon!!

    Gora gu ta gutarrak!

  13. Bartolo Says:

    Yo no me creo que 35.000 personas tengan la suerte de salir en todos los medios d comunicacion escritos, radio y television. Habia muchisima mas gente. El que quiera enterarse ya lo ha hecho, no tenemos porque preocuparnos. Manipulan las cifras pero nos tendran en cuenta

  14. Rosi Says:

    Habeis leido esta noticia. Casualidad tambien el dia siguiente de la manifestacion. Menudo tufo.

    http://www.20minutos.es/noticia/356935/0/ahorcamiento/perro/caza/

  15. geroa Says:

    Tienes razon, huele y mucho. Tenemos constancia, incluso disponemos de actas firmadas por responsables ecologistas (como se puede ser tan tonto) de la aparicion de dos linces muertos por causas ajenas a la caza y de que se les ha pegado un tiro a cada uno para acusar luego a cazadores.
    Tambien ocurrio el año pasado con un oso que aparecio muerto y los ecologistas armaron su tipico circo mediatico acusando a los cazadores. Cuando se demostro que no fueron los cazadores, la callada por respuesta. “acusa y miente, que algo queda”

  16. Rosi Says:

    Y esta: http://www.eleconomista.es/sociedad/noticias/388865/03/08/Denuncian-que-los-cazadores-recurrieron-a-una-ETT-para-hacer-bulto-en-la-manifestacion.html

    Dicen que contrataron gente de una ETT para llevar pancartas.

    Despues de vista toda la gente que se manifesto, puede ser alguien tan gilipollas de creerselo.

  17. geroa Says:

    Vamos a buscar vídeos para situar a nuestros lectores de la realidad de la manifestación.

    Como se puede ser tan mal intencionados:
    – Nos agreden asaltando la cabecera de la manifestación y arrollando dos ancianos y dicen que los malos somos nosotros.
    – Para desacreditar la masiva asistencia dicen que la gente va pagada. Como se entiende eso?
    – Casualmente aparece un perro de caza ahorcado…

    Tenemos que decir que hay ecologistas muy cabrones, pero esta manifestación de gente del campo y la caza les ha dolido mucho. Si nos fijamos la gente ecologista que participa en este blog, en todos sus comentarios incidían en que la unión entre agricultores, ganaderos y cazadores era puntual e interesada. Conclusión esta unión les da miedo, nos quieren aislar y marginar con su demagogia barata. (enlace1) (enlace2)

  18. CONTRAPASA Says:

    Eso es, la union les da miedo. PUES NOS VAMOS A UNIR MAS!!!

Escriba su comentario