Detienen a un agricultor por matar a un ladrón de trufas

ALARMA.gifterra – El agricultor francés Laurent Rambaud ha sido detenido en la localidad de Grignan acusado del asesinato de un hombre que supuestamente intentaba robar sus trufas, un suceso que ha movilizado a los ‘truficultores’ en favor del presunto homicida.

Rimbadud, de 32 años, presuntamente ha disparado dos tiros fatales, uno en la pierna y otro en la cabeza al ladrón, Ernest Pardo.

El crimen habría pasado inadvertido como una trágica disputa rural si no fuera porque el presunto asesino ha recibido el apoyo de la comunidad de cultivadores de trufas de la localidad de 1.600 habitantes donde se produjeron los hechos.

Cerca de 250 agricultores dedicados al negocio las trufas, que en estas fechas navideñas llegan a alcanzar un precio de entre 800 y 1.000 euros el kilo, han desfilado por las calles de la aldea en apoyo supuesto al homicida, por considerarle un “hombre de bien”, “padre de familia” y presidente del sindicato Jóvenes Agricultores en el departamento de Drome.

Los truficultores de una región en la que se recolecta el 80% de la producción de Francia han aprovechado el dramático suceso para denunciar los hurtos que sufren, mientras el cadáver de Pardo, de 43 años y padre de dos niños de 4 y 12 años, se encuentra en el depósito de cadáveres.

Un agricultor, amigo del presunto homicida, ha señalado en la prensa local que Rambaud llevaba tiempo diciendo que le robaban unos 50 kilos de trufas al día y que iba a hacer guardia para intentar sorprender a los ladrones.

Desde hace tiempo, los truficultores se organizan para hace rondas nocturnas, explicó el que fuera presidente de una asociación de productores Didier Chabert.

“No van necesariamente armados, o disparan al aire para espantar” a los ladrones, ha comentado al referirse a los grupos de truficultores que hacen las rondas.

El padre de Rambaud y un amigo suyo están acusados de complicidad por supuestamente haber ayudado al presunto homicida a esconder la escopeta del crimen.
 

Escriba su comentario