Detectados dos focos de lengua azul en Francia

La OIE ha informado de la reaparición de la enfermedad en Francia donde hay 139 casos sospechosos y en Ecuador donde son susceptibles de padecer lengua azul 900 bovinos. Mientras, en Rusia se ha detectado un brote de peste porcina.

torito.jpeg

“A mal tiempo… Buena cara.”

La fiebre catarral ovina, más conocida como “lengua azul”, ha vuelto a reaparecer en Francia, país que sufrió su último brote de la enfermedad a finales de 2006.

En esta ocasión, se han detectado dos nuevos focos en una explotación de ovinos, en la localidad de Pyrénées-Atlantiques, en Villefranque, muy cerca de la frontera española. Los laboratorios galos han confirmado la muerte de una oveja y sospechan que 139 animales puedan estar afectados por el serotipo 1.

Por otra parte, la Oficina Internacional de Epizootías (OIE) ha informado de la reaparición en la zona de El Pedregan, en Guayaquil de un nuevo caso también de lengua azul, donde 900 vacas son sospechosas de padecer la enfermedad.

Mientras, en Rusia ha aparecido un foco de peste porcina en el pueblo de lotoshinskaya Okhota. Hasta el momento, se han destruido cuatro especies silvestres por la enfermedad.

Las autoridades rusas ya han aplicado medidas como la cuarentena, el tamizaje o la zonificación.

Fuente. Agroprofesional.com

Escriba su comentario