Descuartizan un ternero para llevarse su carne de una cuadra de Euba

ternero_1.jpgElcorreo.com. «Fue un espectáculo dantesco. Allí dejaron la cabeza degollada, las pieles, las vísceras y el esqueleto». Ramón Cearreta, ganadero del barrio zornotzarra de Euba y presidente de la Asociación de Ganaderos Aramotz no daba crédito a la brutal escena que se encontró el sábado nada más llegar a la cuadra que posee a escasos 500 metros del casco urbano. Unos «desalmados» se apropiaron de una ternera suya para, después de degollarla en un árbol a tres metros de la cuadra, descuartizarla y llevarse su carne.

 
«No se trataba de profesionales pero sabían lo que hacían», reconocía ayer Cearreta. Eran las seis y media de la mañana cuando se acercaba al establo para comenzar con las tareas ganaderas y descubrió la puerta abierta del recinto. Después de comprobar que le faltaba uno de los terneros, descubría al animal de tres meses y 120 kilos colgado de un árbol desprovisto de toda la carne aprovechable y sobre un asolador charco de sangre. Una tarea que llevaría a los autores poco más de una hora, amparados en la oscuridad de la noche. Del animal extrajeron alrededor de 50 kilos de carne, «fácil de llevarla en bolsas para al día siguiente tener una buena jamada», ironizaba.
«A qué niveles hemos llegado para que la gente actúe así», se quejaba al tiempo que lanzaba la voz de alarma entre los ganaderos de la zona. «Hasta ahora sólo habíamos registrado robos de animales pequeños, como ovejas o cabras en época de verano, y en el monte. Pero esto ya es demasiado», lamentaba. Como sucede desde hace meses en comunidades como la extremeña o la andaluza donde existen profesionales que comercializan con la carne robada, el sector rural vasco «tiembla de miedo». «Tal vez se hayan producido más casos, pero la gente no los denuncia», afirmaba el presidente de Aramotz.
La noticia ha sorprendido a ganaderos, que no salen de su asombro y tienen miedo. Ante la indefensión del sector, el presidente de Aramotz insta a las instituciones a que patrullen más las zonas rurales y les ayude con la instalación de sistemas de alarmas.

Una respuesta to “Descuartizan un ternero para llevarse su carne de una cuadra de Euba”

  1. koala Says:

    solucion:
    mas escopetas en las granjan!!!

Escriba su comentario