Desconcierto

Adecapcol1.JPG 

Están molestos y descontentos los cazadores con la controvertida Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad. No comprenden cómo el PSOE ha apoyado en el Congreso la caza de la perdiz con reclamo macho -a pesar de que la ministra Narbona decía que esta práctica es contraria a la normativa europea- y por el contrario se posicionan en contra de la contrapasa y a favor de adelantar el cierre de la becada, codorniz, tórtola, torcaz, anátidas y zorzales. Amén de prohibir el uso del perdigón de plomo en zonas ‘húmedas’ y poder ejercitar desde la Administración el derecho de tanteo y retracto a cualquier terreno acotado dentro de la Red Natura 2000 (el 35% del territorio peninsular). Todo un alarde de prepotencia, a costa del esfuerzo y dinero de los cazadores. Una más para el debe. Posiblemente, la mayor de las restricciones que los aficionados llevan soportando estoicamente desde hace 30 años.

Pero para intentar analizar esta situación convendría empezar puntualizando que es correcto autorizar la caza tradicional, selectiva y con base conservacionista, por mucho que algún despistado no la entienda. Luego está Chaves, y Chaves es mucho Chaves en Andalucía -feudo socialista-, donde los cuquilleros son muchos y bien avenidos. Frente a esta supuesta deferencia con los cazadores andaluces en el tema de la contrapasa, no ha tenido tal consideración el PSE hacia los cazadores vascos, a pesar de las sugerencias de los aficionados. Por el contrario, sí apoyaron a los cazadores el PP, PNV y CiU, aunque el PP en Vizcaya, curiosamente, se ha posicionado en contra de esta modalidad.

No es fácil entender a los políticos en materia de caza. Difícilmente se pueden oír más memeces y contradicciones que las que escuché el pasado día 22 en el Congreso en relación a esta manida Ley. ¿Tan complejo es documentarse o dejarse asesorar? Antes resbaló la ministra con los toros y ahora quiere cargarse la caza, sembrando miseria en el medio rural y sacando a los cazadores del campo. En aras del todo vale por hacerse con unos votos de los anticaza, difícilmente se sustentan argumentos más oportunistas que conservacionistas. Por cierto, ¿qué es una zona húmeda? ¿una charca, un río, un lodazal, un terreno donde ha llovido? ¿No serán humedales? ¿Cómo no va a haber luego broncas con los agentes del orden?

Fuente. Elcorreodigital.com

geroa_logo.JPG

OPINION GEROA.

Compartimos plenamente las palabras de ADECAP. (Enlace)

3 Respuestas to “Desconcierto”

  1. Tarratian Says:

    Lamentable lo de este hombre…

  2. bernardo r. Says:

    Detras de las siglas de ADECAP se ecuentran muchisimos hombres y mujeres que hacen de esta un movimiento de reconocimiento internacional. Respeto la discrepancia de Tarratian y agradezco un califivativo moderado para quienes desde la otra orilla defendemos las mismas ideas pero desde formas de entender la naturaleza distintas. Mi opinon particular es que los conceptos radicales de aplicacion de ideas nunca consiguen sus objetivos. Yo apuesto por la educacion y concienciacion de quien cree que la naturaleza le pertenece para que desde un minimo respeto mutuo intentar unificar acciones en defensa de lo que interesa a los dos colectivos. Sin duda hay mucho trabajo por hacer.

  3. panadera Says:

    Hoy me han pasado la direccion de este blog y esta calentito. Me atrae que existan posiciones a tres bandas (baserritarras, cazadores/pescadores/naturistas). El trabajo de mi marido esta relacionado con el campo, yo practico la caza y me considero proxima a determinadas ideas de caracter ecologista. Veo muy proximas las posturas de cazadores y la gente que vive del campo ya que estos ultimos son mayoritariamente cazadores y pescadores y tienen una conciencia real de la naturaleza en lo que se refiere a la muerte. Tambien hemos de reconocer las/los cazadores que existen muchos desalmados con escopetas que no hacen ningun bien a la naturaleza ni al resto que precticamos la caza. Pienso que en la pesca la gente esta mas concienciada (pesca sin muerte…), aunque tambien existen parasitos. Referente a “los de la otra orilla” como ha dicho Bernardo (comparto tus palabras), decirles que les respeto, pedirles que tambien me respeten y que abandonen ese altar en donde se creen algunos (NO TODOS) con la razon total y nos ven a quienes no compartimos sus pensamientos como una especie a extiguir, les conviene ser un poco mas pragmaticos.

Escriba su comentario