DENUNCIAN QUE ECOLOGISTAS TIENEN ABANDONADOS EN CONDICIONES LAMENTABLES A PERROS Y CABALLOS

geroa_ss.jpgCual debe de ser nuestra reflexión ante esta noticia. ¿Acusar al colectivo ecologista de que maltrata a los animales?. ¿Afirmar que solo les interesan para hacer política y luego se olvidan de darles de comer?. Pues no, somos conscientes de que quien ha realizado esa barbaridad nada tiene que ver con el termino ecologismo, aunque sea un grupo que se autocalifica como ecologista.

Los cazadores, y la gente del campo, partiendo de la base que tenemos que mejorar en muchísimas cosas, estamos sufriendo desde el pasado 1 de marzo y la manifestación de Madrid
una campaña mediática de mentiras y descalificaciones que roza lo esperpéntico e increíble.

Seria bueno que los ecologistas de bien, (la mayoría) tengan la valentía  de declarar públicamente por lo menos que la caza, la ganaderia y la agricultura puede contribuir a conservar y mejorar  la naturaleza. Como algunos naturistas han empezado a hacer. (enlace)
Un buen “opinador” de este blog (tarratian), al quien por cierto echamos bastante de menos, comento en su ultima opinión:  “ojala llegue el día en que ecologistas, ganaderos y agricultores trabajemos todos juntos a favor de la naturaleza”.

GEROA DICE: “Si partimos de la base del respeto, el reconocimiento mutuo y de que las voluntades sean reciprocas. Estaríamos dispuestos a trabajar, para intentar conseguir que agricultores, ganaderos, cazadores, pescadores y ecologistas trabajen conjuntamente por mejorar y cuidar el medio natural”.

                          **                                                                  **

Articulo en cuestion: “Denuncian que una asociación ecologista tiene abandonados a perros y caballos”

ARGIKANLa asociación Provida Animal ha denunciado ante el Ayuntamiento de Berango que cinco perros y dos caballos de raza pottoka viven abandonados en la sede de una sociedad protectora en la localidad, llamada Argikan Amigo de los Animales.

Según la ONG, estos animales viven atados permanentemente en el solar, situado en unos terrenos cercanos al humedal de Bolue. Viven sin libertad de movimientos, sobre sus propias heces y orines, en unas condiciones higiénicas deplorables, según explica Toñi Estaban Gallego, miembro de Provida Animal.

Dicha situación atenta contra la Ley protectora de animales, según publica hoy el diario El Correo. La ONG denunciante teme que bajo esta situación de abandono se encuentre un interés lucrativo. Sospechan que Argikan Amigo de los Animales adiestra a perros abandonados para luego venderlos como canes guardianes. También recuerda que la raza de caballos pottoka son una raza protegida, que da subvenciones por su crianza.

Ambos equinos sufren ataques de los perros, según Provida Animal. Según el Ayuntamiento de Berango, la estancia de animales en este solar es una actividad clausurada por el Consistorio al ser ilegal. Tras la denuncia de Provida Animal, la Policía local realizará una investigación. La asociación se plantea presentarse como acusación particular contra los responsables de Argican, en caso de que el Ayuntamiento no garantice unas mínimas condiciones de vida para los animales.

Fuente. Club-caza.com

6 Respuestas to “DENUNCIAN QUE ECOLOGISTAS TIENEN ABANDONADOS EN CONDICIONES LAMENTABLES A PERROS Y CABALLOS”

  1. CONTRAPASA Says:

    Una noticia lamentable, una acción descabellada de gente que se hace pasar por “ecologista”. Como bien dice GEROA, con esta noticia podriamos acusar a todo el colectivo ecologista de esta barbaria; como bien hacen algunos de ellos con nosotros. Pero no vamos a caer en esa dinamica sin sentido; esta gente es simplemente gentuza.
    Si los barbaros estos fueran cazadores los “ecologistas” llenarian todas sus paginas diciendo mil mentiras contra nosotros, que si maltratamos, que somos asesinos, enemigos del campo.
    Pero ahora….¿Toca decir que solo es un caso alejado de gente que no tiene nada que ver con el ecologismo? A reflexionar….

  2. nadie Says:

    Esta persona J.B.G.(el del articulo) de dedica realmente a maltratar a los animales, los utiliza como perros de seguridad, los utiliza en peleas cladestinas y encima tiene mas de una denuncia interpuesta una de elas en Loiu, a parte si le ves la cara realmente como de ecologista no tiene nada, a parte no conviene hacerse amigo de el por que le duda menos que un chupa chups, para terminar persona de no fiar.

  3. kepa Says:

    Pertenezco a la asociación Provida Animal, que es la que denunció estos hechos. Estamos recopilanto todo tipo de información a cerca de este individuo, para agregar a la denuncia que hemos puesto. Si alguien tiene algun dato sobre él (antiguas denuncias por maltrato animal, algun lugar donde tenga más animales, etc.), se puede poner en contacto con nosotros en la siguiente dirección pro_vidaanimal@yahoo.es
    Ezkerrik Asko

  4. geroa Says:

    Igual, si -nadie- conoce algun dato mas os lo puede pasar por mail. Nosotros no disponemos de mas informacion, aunque preguntaremos a gente de la zona por si acaso.

  5. kepa Says:

    No se si “nadie” habrá leido el mensaje que lancé. Me gustaría saber si existe la posibilidad de ponerme en contacto con él.

  6. zaida Says:

    sabes kepa los hombres ponemos las leyes los juicios todo y tu puedes hacerlo que pagen esos desgraciados por que nosotros somos la ley por que no les mandas el susto de su puta vida de esos degenerados que no tienen corazon pero no te quedes con los brazos cruzados pues persevera y alcanzaras

Escriba su comentario