Decomisados en Irún y Oiartzun 800 kilos de atún ilegal

Los 600 kilos de atún rojo incautados en Irún y los 200 de Oiartzun provenían de pesqueros ilegales que habían desembarcado en puertos del Mediterráneo y que tenían como destino el mercado francés.


 
En total 800 kilos de atún han sido decomisados por el Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno Vasco en Oiartzun e Irún. El primer decomiso se efectuó el pasado viernes 3 de agosto en Irún y fue una partida de 600 kilos de atún rojo que aparentemente procedía de un buque palangrero canario no autorizado para la pesca de atún que habría desembarcado en el puerto de Cádiz.

Los 200 kilogramos encontrados en Oiartzun procedían de buques italianos no autorizados que habrían descargado en Tarragona. El producto se vendió en Valencia para posteriormente ir destinado al mercado francés.

Según el Gobierno Vasco, en ambos casos las embarcaciones involucradas no figuran en el registro de buques autorizados para la pesca de atún rojo en la zona del convenio de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico.

Se trata de capturas desembarcadas en puertos españoles que han podido entrar en el mercado sin aparentes problemas, saltándose los controles del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Por su parte, durante estas dos últimas semanas los Servicios de Inspección Pesquera del Gobierno Vasco han realizado más de 50 inspecciones dirigidas al control de la campaña de túnidos.

Fuente. Eitb24.com

Escriba su comentario