DECLARACIÓN DE GUERRA: MATAR A PERSONAS PARA SALVAR A ANIMALES Y PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE

ALARMA.gifPrefacio UN MENSAJE DESDE LA CLANDESTINIDAD

Mi marido y yo somos activistas por los derechos de los animales. Durante los pasados diez años hemos permanecido en las trincheras luchando por los animales. Pero siempre hemos luchado legalmente. Hemos utilizado el sistema hasta el máximo, coordinando diversas campañas educativas, legislativas y jurídicas.

Si alguien nos hubiera preguntado qué opinábamos sobre nuestra labor, le habríamos dicho que nuestro combate en favor de los derechos de los animales y de un mundo más humano estaba finalmente llegando a ser importante y satisfactorio. Creíamos realmente que nuestro mensaje estaba comenzando a ser escuchado.

Sin embargo, la mañana del 18 de Enero de 1991 nuestras vidas cambiaron totalmente.

Entre nuestra correspondencia había un pequeño paquete sin remite. En su interior había un disquete de ordenador. No aparecía ninguna explicación sobre el propósito de este disquete, ni sobre su remitente. Examinamos el matasellos del sobre, pero estaba borroso e ilegible. Al carecer de indicios acerca de su contenido, decidimos insertarlo en nuestro ordenador y ver lo que contenía.

En el disquete había un archivo denominado Declaración de Guerra. Abrimos el archivo y apareció el siguiente mensaje:

“Este manuscrito explica la filosofía de un grupo de individuos de todo el mundo que se autodenominan “Libertadores”. Ellos creen que es necesaria una revolución para liberar a los animales y, si es preciso, para matar a sus opresores. Afirman que una acción tan extrema es esencial para impedir la destrucción del planeta y poner fin al sufrimiento de los animales causado por los humanos. Creen que nada, excepto un total derrocamiento de este sistema, liberará a nuestros hermanos y hermanas. Por favor, compréndase que esta “Declaración de Guerra” se publica para que todo el mundo la lea y la entienda.
Firmado–Screaming Wolf”

Nuestra curiosidad nos mantuvo pegados al ordenador durante las horas posteriores, mientras leíamos este audaz manuscrito. Cuando terminamos, nos inquietamos enormemente. Nos preguntamos qué tipo de persona podía ser responsable de ello. Al principio, no podíamos entender por qué habíamos sido escogidos como los receptores de esta “Declaración de Guerra”. Después de pensarlo bien, llegamos a la conclusión de que era a causa de algunas similitudes en nuestras filosofías personales. Nosotros, también, vemos a los humanos como la fuerza destructiva del mundo. Creemos que este planeta no fue puesto aquí para que los humanos lo explotaran, y la naturaleza y los otros animales, no humanos, están en el centro de nuestro pensamiento moral.

Pero, ¿qué significaba esa mención de matar a los opresores? Nosotros nunca promovimos ni defendimos la violencia. ¿Por qué decidió Screaming Wolf contactar con nosotros? La respuesta a esta pregunta es todavía un misterio. Pero la razón de nuestra elección es una cuestión discutible. Hemos sido elegidos y ahora tenemos que ocuparnos de este aterrador manuscrito.

Screaming Wolf explica la razón por la que los “Libertadores” sienten que tienen que declarar una guerra a la sociedad. Suponemos que muchos activistas de los movimientos en favor de los derechos de los animales y medioambientales estarán de acuerdo con mucho de lo que los “Libertadores” tienen que decir, pero rara vez confesarían estas profundas e inquietantes reflexiones, ni siquiera a sí mismos.

Sentimientos de frustración, sentimientos de alienación, sentimientos de amor y odio y de ira y miedo — todos éstos, y más, son comunes a todos los que trabajamos dentro del sistema por un cambio.
Sin embargo, los “Libertadores” van más allá de estos sentimientos, y describen acciones reales o propuestas: acciones que el público inmediatamente calificará de terrorismo; acciones que los “Libertadores” defienden como heroísmo. Según Screaming Wolf, que aparentemente es un portavoz de estos “Libertadores”, estos terroristas son una división del F.L.A. (Frente de Liberación Animal). Este grupo ha reivindicado su responsabilidad en la entrada en laboratorios y en granjas industriales, rescatando a animales y causando daños materiales. Sin embargo, el F.L.A. ha mantenido un compromiso de no violencia hacia todos los seres vivos, incluyendo a los humanos. Los libertadores, según Screaming Wolf, han decidido poner fin a su compromiso de no-violencia hacia la vida humana. Estas personas creen realmente que la violencia contra humanos es el único modo de marcar una diferencia real por los animales.Después de leer este manuscrito, nuestra ansiedad y nuestro miedo nos impulsaban a tirarlo a la basura, Estábamos buscando cualquier excusa para olvidar lo que acabábamos de leer. No obstante, decidimos que el mensaje de Screaming Wolf es demasiado importante para simplemente desecharlo. La gente tiene que saber lo que piensan los “Libertadores”, y puede llegar a sus propias conclusiones sobre lo que significa, lo que piensa sobre ello, y lo que quiere hacer al respecto.

Sabemos que publicar un libro como éste es arriesgado, a pesar de los supuestos derechos de libertad de prensa de la Primera Enmienda. En este país se permite a las personas comprar y llevar armas, pero no anunciar una llamada a las armas. Suponemos que algunas personas interpretarán nuestra publicación de este libro como una aprobación de la violencia, a pesar de nuestras renuncias en sentido contrario. Investigamos las leyes relativas a la publicación de literatura referente al terrorismo y comprendimos enseguida que el riesgo al publicar este libro es real. Sospechamos que seremos atacados con docenas de pleitos, y probablemente también con amenazas de muerte. Como declaró un abogado, nuestra publicación de este libro puede ser totalmente defendible desde el punto de vista legal, pero lo más probable es que tengamos que comprobar ese hecho a lo largo de la próxima década, lo que nos costará una fortuna en cuotas legales, y nos obligará a consumir nuestra energía y nuestro tiempo peleando contra el sistema legal.

La situación, tal y como lo vemos, es que hemos sido los receptores de un manuscrito que describe a un grupo terrorista de personas que declara la guerra a los humanos para salvar a animales y preservar el medio ambiente. Si ignoramos el manuscrito, el público no conocerá esta amenaza a su seguridad. La gente necesita saber que los “Libertadores” existen. También creemos que toda persona que confíe en el trabajo dentro del sistema precisa tomar parte en un diálogo abierto y honesto acerca de todos los modos de ver un problema y sus posibles soluciones, incluyendo la solución ofrecida por los “Libertadores”. Esto es aplicable a los activistas y a quienes están dentro del statu quo. El mensaje de los “Libertadores” afecta a todas estas personas.

Decidimos, por consiguiente, que tenemos que aceptar la responsabilidad de publicar este manuscrito. En el nombre de la verdad y de la honestidad, la gente tiene que escuchar este mensaje de los “Libertadores”.
Con la intención de protegernos de una persecución criminal, nosotros, los editores, quisiéramos realizar la siguiente renuncia directa. Nosotros no aprobamos ni apoyamos ninguna de las actividades ilegales o terroristas descritas por Screaming Wolf o por los “Libertadores”. Presentamos este libro solamente con propósitos informativos.

El manuscrito completo de Screaming Wolf podría haber sido entrecomillado desde la primera palabra hasta la última, ya que todo lo que sigue a este prefacio son las palabras de un hombre o de una mujer y su presentación de la postura “Libertadora”. Hemos descartado el uso de tales comillas con objeto de mantener la claridad.

Este libro ofrece una perspectiva del mundo del terrorismo por la liberación animal. Sospechamos que la vida y el mensaje de un “Libertador” serán difíciles de entender para la mayoría de las personas. Pero creemos que el público tiene derecho a disponer de esta información. Después de todo, si los “Libertadores” continúan llevando a cabo sus tácticas, puede ser una cuestión de vida o muerte.

Los Editores
Febrero, 1991.

8 Respuestas to “DECLARACIÓN DE GUERRA: MATAR A PERSONAS PARA SALVAR A ANIMALES Y PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE”

  1. geroa Says:

  2. Iker Hidalgo Says:

    ¿Qué es? ¿El manual de Equanimal?

    Este año también quieren sabotear el campeonato del zorro en Galizia. ¿Hasta cuando tendremos que aguantarlo?
    Equanimal Euskaditik kanpora!!!

  3. RAUL Says:

    Los ‘ANTI’ se adentran en ETA
    Uno de los detenidos en la operación contra la banda terrorista fue candidato del Partido Antitaurino
    Última actualización 26/01/2010@22:34:16 GMT+1
    M.J. / AGENCIAS

    Uno de los detenidos ayer en la operación antiterrorista desplegada por la Ertzaintza en Guipúzcoa, Javier Zubizarreta Lejardi, fue candidato al Parlamento autonómico en las elecciones vascas de 2005 como integrante de la lista electoral del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma), cuya principal propuesta electoral es la prohibición de la fiesta de los toros.

    Zubizarreta Lejardi, de 40 años, formó parte de la candidatura de Berdeak-Pacma Coalición los Verdes y Animalistas. Esta formación destaca en el País Vasco por su oposición a la fiesta de los toros e incluso sus siglas, Pacma, son las del Partido Antitaurino.

    Según explicó el consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, en rueda de prensa, Lejardi formaría parte de un comando compuesto por otros cuatro presuntos terroristas, a los que se acusa de cometer un atentado con coche bomba en la Comisaría de Ondarroa, de un atentado con explosivos contra maquinaria de las obras del Tren de Alta Velocidad vasco y de la voladura de un repetidor en Azpeitia.

    Incluso, el propio Ares no descartó en un principio que el presunto comando esté detrás del atentado con coche bomba perpetrado en la localidad cántabra de Santoña, que le costó la vida al militar Luis Conde de la Cruz y que hirió a otras ocho personas. “No consta con toda claridad una participación, aunque habrá que esperar a que finalice la investigación en su totalidad para saber si hay algún grado de implicación o colaboración con estos atentados”.

    De esta forma, la Policía ha establecido por vez primera una conexión directa entre el terrorismo y la militancia antitaurina, que además hila con la reciente inclusión en la lista de grupos terroristas de Estados Unidos de la organización PETA, que cada año se manifiesta en Pamplona coincidiendo con los Sanfermines, por parte del Gobierno de Barack Obama.

  4. pato Says:

    ¿a que esperais para publicar el noticion?

  5. copp Says:

    lo aguantaréis hasta que se acabe para siempre el divertimento de la matanza del zorro, chaval

  6. wislou Says:

    Tengo 23 años y lo siento mucho pero NO ENTENDEIS EL DIALOGO!!ME SIENTO ORGULLOSA DE ESTAS ORGANIZACIONES UN POCO DE MALA LECHE NO HACE DAÑO!!

  7. Garganta Profunda Says:

    Pues aplica tu mala leche con tu padre maja.

  8. Walter Hauer Says:

    Vejam como o ecoterrorismo impôs 16.000 atos infralegais, como decretos-lei “democráticos” para anular direitos e decretar miséria obrigatória para regiões com mananciais de água e florestas nativas, e assim obrigando a vender para transnacionais como a CHEVRON, AMERICAN ELETRIC POWER, TEXACO E GM. a diferença é que os novos donos recebem dinheiro público para “administrar $u$tentado$” os eco latifúndios. Tudo que foi negado aos que preservaram por gerações. no blog MATAALHEIAMAMATANOSSA.BLOGSPOT.COM e divirta-se com o humor das charges.

Escriba su comentario