Convocan un concurso fotográfico sobre la mujer en el medio rural

diputacion_bizkaia.jpgLas asociaciones de Desarrollo Rural Urkiola, cuyo ámbito de actuación se centra en el Duranguesado y Lea Artibai, han convocado un concurso fotográfico sobre la mujer en el medio rural de estas dos comarcas. Los participantes podrán optar a cinco premios en metálico por valor de 2.300 euros. El plazo de entrega de las instantáneas finalizará el 31 de octubre.

mujer_en_tractorSegún ha explicado la organización, el contenido de las fotografías podrá reflejar tanto las formas tradicionales, como modernas, en que las mujeres habitan el medio rural en el Duranguesado y Lea Artibai. Cada concursante podrá presentar un máximo de cinco obras que deberán ser presentadas en un cedé o DVD para PC en dos archivos por cada imagen. Uno en baja resolución-800 x 600 píxeles como máximo- para su exhibición en las páginas urkiola.org y leartibai.org y el segundo, a máxima calidad, en formato tiff o jpg.

Las fotografías deberán enviarse a la sede de Urkiola, en el número 7 de la calle berriztarra Margarita Maturana. El jurado estará integrado por dos artistas visuales y representantes de las asociaciones organizadoras. El fallo se dará a conocer antes del 15 de noviembre.

Premios

El ganador recibirá un premio de 900 euros, y el segundo y tercer clasificado, de 600 y 300 euros, respectivamente. También recibirán 250 euros los autores de las mejores fotografías que vivan en el Duranguesado y Lea Artibai, pudiendo cada concursante optar a un único premio.

Los organizadores realizarán una selección con las mejores fotografías para llevar a cabo una exposición intinerante. Las fotos participantes serán expuestas en las páginas web de las asociaciones de desarrollo a medida que sean recibidas.

EL CORREO / M.A

2 Respuestas to “Convocan un concurso fotográfico sobre la mujer en el medio rural”

  1. arrantzale Says:

    Menos fotos y mas ayuda al sector.

  2. giputxi Says:

    GORA LA DEMAGOGIA.

Escriba su comentario