Convocan a protestar frente a Puvleva pacíficamente

feplacDesde Feplac solicitamos a los ganaderos que acudan y apoyen la protesta convocada para el próximo martes once a las 13:00 horas delante de Puleva, pero que sea de forma pacífica y educada, para que no se repita lo acontecido.

Feplac, lamenta y CONDENA las actuaciones de agresión que se causaron contra un trabajador de la empresa Puleva y los insultos tanto orales como escritos surgidos en dicho acto. Nosotros protestamos por no compartir el anuncio de precios a la baja en el campo, pero para ello nunca podemos respaldar ni compartir ni justificar ningún tipo de agresión o actuación de vandalismo contra ninguna empresa.

Del mismo modo solicitamos a las tres organizaciones sindicales que condenen los hechos, ya que esta imagen perjudica a las gentes del campo y a los ganaderos. Ante todo desde esta asociación queremos ser respetuosos con todos, y saber discutir y dialogar pacíficamente, ya que lo primero es comportarnos como personas, y los hechos de unos pocos no pueden perjudicar al sector entero.

Lamentamos que alguna organización trate de sacar provecho político de estos actos, teniendo un afán excesivo por el protagonismo, ya que desde Feplac no quisimos influir en la campaña electoral por eso nuestra convocatoria es para el día 11, después de las elecciones.

Al mismo tiempo desde esta patronal solicitamos a las industrias lácteas que han anunciado bajadas que replanteen esta situación y se sienten a negociar con los ganaderos que apostamos por el diálogo y el entendimiento, sin cerrarse en una imposición que no resulta bueno para ninguna de las partes.

Asimismo pedimos a la Consellería do Medio Rural que convoque cuanto antes una mesa con el sector para trabajar en un contrato homologado para la leche.

Fuente. Agroinformacion.com

Escriba su comentario