Convenio de colaboración para la protección y conservación del oso pardo

escudo_cantabria.gifEl consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha recibió ayer al presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero.

Durante el encuentro, ambos han analizado las principales líneas del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la Fundación, que se ha renovado recientemente y se firmará en próximas fechas.

Palomero ha expresado su satisfacción por “la línea de colaboración establecida entre ambas instituciones que se remonta a 1995”. Las principales directrices de este convenio se mantendrán con respecto a años anteriores, para lo que se establecerá una patrulla de vigilancia, en colaboración con la guardería de la Consejería, se mantendrá el programa de educación ambiental y se realizará un estudio del hábitat de la especie.

La reunión, celebrada hoy, ha servido también para evaluar los resultados del pasado año relativos a la presencia de la especie y las condiciones de conservación. Desde la Fundación Oso Pardo se ha expresado la necesidad de contar lo antes posible con el Plan de Recuperación del Oso Pardo, en el que la Dirección General de Biodiversidad trabaja ya hace tiempo y que se encuentra muy avanzado.

Palomero ha señalado que “no existen grandes problemas de conservación, ya que esta especie cada vez cuenta con más ejemplares, y con el respaldo y colaboración de la población del medio rural”.

Fuente. Agroinformacion.com

Escriba su comentario