Leche_20aumento.jpgBuenas Compañeros.

Desde la Asociación Ganaderos Unidos queremos hacer una valoración de los actos acaecidos esta semana.

Lo primero queremos DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS GANADEROS QUE APOYARON LA TRACTORADA, desde luego es un ORGULLO compartir filiación a esta Asociación con vosotros, esta Asociación, sois vosotros, y desde luego es grande por que vosotros SOIS GRANDES.

En primer lugar queremos valorar la tractorada, la afluencia de tractores fue IMPRESIONANTE, según datos de la DGT la afluencia el primer día fue de unos 580 tractores siendo el segundo día el de mas afluencia según DGT unos 870 tractores, bajo nuestro punto de vista esta tractorada FUE TODO UN EXITO, la cobertura de medios de comunicación fue muy buena, saliendo la noticia en varias televisiones incluso en España Directo que hizo una conexión en directo que no tenían previsto por la magnitud de la protesta.

Los Agentes del Orden tuvieron un comportamiento en todo momento ejemplar, estuvieron intentando que en todo momento los ganaderos no tuviesen ningún problema, tanto en la plaza de Salgueiriños como en la tractorada por la ciudad.

En la tractorada, estaban presentes además de ganaderos, gente relacionada con el sector, esto viene siendo tónica general en los últimos actos de nuestra Asociación, creemos que es importante que todo el sector que no solo esta formado por los que ordeñamos vacas, se involucre en la defensa del sector, también queremos agradecer a estos su presencia y pedirles que sigan apoyando nuestros actos.

La visita a los supermercados del día 18 terminaron en actos un poco fuera de tono, desde esta Asociación queremos dejar claro que las grandes superficies como Dia y Lidl flaco favor hacen a la ganadería de este país, teniendo en sus estanterías leches de terceros países, siendo en algunos casos casi imposible encontrar leche del productor español, por este motivo entendemos la reacción de los ganaderos ante la entrada en estos supermercados y encontrar la escena que antes redactamos.

La reunión con el Consejero de Medio Rural, la podemos catalogar como ILUSIONANTE, la intención de Ganaderos Unidos no era la de reunirnos con el Consejero por reunirnos, esta, tenia como motivo el exigir a la Administración que gestione una reunión entre industria, distribución y Ganaderos Unidos, con la mediación de la Conserjería de Medio rural, siendo la respuesta de la Conserjería positivas y dándoles un plazo razonable para que se realicen las citadas gestiones.

También queremos dejar claro a los Sindicatos Agrarios Nacionales que nuestra asociación se a convertido en LA PATRONAL DEL SECTOR LACTEO NACIONAL, que con el respaldo de los ganaderos (cada vez mayor) LOGRAREMOS estar en los foros de decisión, algo que en realidad entra dentro de la lógica y que nos respeten como lo que somos (representantes ganaderos tan legitimados como ellos), nosotros ni nos acordamos de ellos.

Solo nos queda reiterar el agradecimiento a los asistentes a los citados eventos y seguir pidiendo vuestro apoyo a todos los actos que esta Asociación realice, de verdad GRACIAS.

JUNTOS PODEMOS
UNIROS QUE LA LECHE ES NUESTRA

Asociación Ganaderos Unidos de Vacuno de Leche.

4 Respuestas to “Comunicado de prensa GANADEROS UNIDOS.”Valoracion tractorada de Santiago de Compostela””

1. roel Says:

Estos de Ganaderos Unidos son los unicos que hacen algo, tiene cojones el dia que estuvieron en irurtzun teniamos que havernos afiliado todos, estos si que defienden el sector, animo ganaderos unidos.

2. dani Says:

son todos unos caciques y en santiago lo demostraron lo de ganaderos unidos en verdad es caciques unidos

3. dani Says:

Porque tienen ellos que imponer su normas atrancando con sus tractores.Eso quien lo hacia era franco. Al final lo que habeis hecho es dividirnos mas aun y repito lo que sois es caciques unidos

4. dani Says: