Compromisos incumplidos por el Ayuntamiento de Irun

 

naturaleza_13.jpg

 

La asociación Ornitológica Itsas Enara nos ha remitido un documento donde reflejan la queja del colectivo conservacionista Gipuzkoano sobre el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Irun en compromisos de restauraciones ambientales que reducen la calidad de entornos a cuidar y conservar.

La queja y denuncia de esta situación nos parece cuando menos justificada, más aun cuando se viene solicitando desde hace bastantes años y tiene un indudable valor ecológico. Conviene destacar la labor realizada por los grupos conservacionistas Gipuzkoanos en un tema que también nos afecta a otros sectores y que muchas veces debido a problemas relacionados con la mera supervivencia como ocurre con el Sector Primario. O con la tendencia “de mirarse al ombligo” de cazadores y pescadores. Nos hace olvidarnos de temas que son responsabilidad de todos y que podrían tener una mejor solución coordinando esfuerzos.

El texto completo con la queja de Itsas Enara Ornitologia Elkartea y la Sociedad de Ciencias Aranzadi y SEO BIRDLIFE lo podéis leer en el blog de  ADECAP GAZTEAK, las juventudes de ADECAP. Jóvenes cazadores y pescadores, sensibilizados con la naturaleza, que vienen realizando reflexiones interesantes sobre la lacra que suponen para el sector quienes piensan que la naturaleza es de “usar y tirar”, provocando un interesante debate  en el sector con sus opiniones. Juventud y esperanza para un sector necesitado de comprensión, dosis de paciencia, que puede y debe aportar mucho más en la conservación del medio natural.

9 Respuestas to “Compromisos incumplidos por el Ayuntamiento de Irun”

  1. vegania Says:

    Desde cuando les interesan a los cazadores y a los aldeanos-baserritarras estos temas??????????????????????????????????????????

    Yo os llamo asesinos de animales y terroristas ambientales. Hoy Paul Mc Artney ha pedido que no consumamos carne para eliminar emisiones de CO2. A ver si aprendeis catetos.

  2. Bekazin Says:

    La nota de prensa a la que os referís está firmada además de por Itsas Enara y Aranzadi, por SEO, que son los de Donosti y los que han metido mas kaña, los de la kontrapasa, y lo de Ulia vamos… podéis ver su encantadora página: http://seodonostia.blogspot.com y si no esta bien poner seodonostia en el google

  3. sabueso Says:

    Nosotros vivimos en y del campo por eso nos interesan todas estas cosas.Quizas nuestros conocimientos no sean tan tecnicos como deberian pero te aseguro que muchas cosas de las que algunos predican,la gente del agro las hacen por costumbre.Es lo mismo que han hecho sus padres y abuelos.Nosotros seremos todo lo catetos que tu digas pero tu no eres diferente a nosotros,te has cubierto de gloria diciendo que aprendamos de Sir Paul.Claro sus conciertos multitudinarios no generan contaminacion luminica (seguro que se informa de que la energia no es nuclear),ni los camiones de material,ni los transportes de la gente que acude al concierto,ni sus viajes de avion a y los de su coche (mira el enlace y ademas una marca de superlujo que le patrocino la gira).Que diga que la dieta vegetariana es mas sana si esta convencido, pero que no de clases a nadie de ecologia,porque tendria que quedarse en casa.Todos influimos en la naturaleza, incluida tu,si quieres una naturaleza salvaje deberiamos desaparecer todos.http://sonfamosos.com/2008/05/14/critican-a-paul-mccartney-por-pedir-que-le-enviaran-su-auto-en-avion/

  4. geroa Says:

    Puedo equivocarme Bekazin pero la SEO Donosti es una sociedad ornitológica mas. Y quien firma esta denuncia es la Sociedad Española de Ornitología, responsables como dices del cierre de la contrapasa, del mirlo…
    Por ciento coincido contigo que muchas cosas que denuncian en el blog de SEO Donosti sobre Ulia son impresentables. Pero por desgracia impresentables hay en todos los colectivos, el nuestro incluido.
    Por cierto SEO Birdlife fue fundada entre otros por cazadores.

     

  5. Bekazin Says:

    OK Geroa, no conocía lo de la fundación de SEO por cazadores, jejje, curioso y agradecido por la info. Totalmente de acuerdo en que impresentables hay en todas partes, y entre nosotros lamentablemente.

  6. ADOLFO Says:

    “Bekazin” yo estoy contigo, esta sociedad ornitológica asi como Aranzadi y partidos politicos como EBB y el alcalde de San Sebastian, son claramente anticaza y anticazadores, mas algunos otros que estan enmascarados pero que estan también ahí.
    Yo ya casi no cazo en Ulía, pero si los cazadores no se movilizan acabaran con prohibir la caza en el monte Ulía, y no solo en la zona de Donosti, si no que tambien en la zona de Pasaia, y no penséis que esto acabara aquí,ya se estan metiendo con los puestos de Aritxulegi y con la practica de la caza en el parque Aiako Arria, si seguimos mirando para otro lado, acabaran por prohibir la caza en: Jaizkibel – Ulía – San Marcos . Pikoketa – Oialeku – Aritxulegi – Aldura – Iantzi – Listorreta – todo Irun y Hondarribi, y otros asi como todo el termino de San Sebastian.
    Estemos callados y quietos y veremos todas las hostias que vamos a recibir, y luego sera tarde para lamentaciones.
    Saludos y agur.

  7. geroa Says:

    Hola Adolfo. Tengo que reconocer y agradecer tu actitud critica en casi todos los aspectos, lo digo para bien no te equivoques.

    He hablado de tu comentario con ADECAP GAZTEAK y si lo consideras oportuno, creemos conveniente que denuncies en su blog lo que esta pasando en las líneas de puestos Gipuzkoanas.

    En lo que se refiere al dialogo con los conservacionistas (creo que esta en “el fondo” de tu comentario), me parece muy oportuno la editorial de TROFEO caza en su próximo numero (creo que no ha salido todavía). Lo publicaremos aqui o en GAZTEAK para comentarlo.

  8. geroa Says:

    Ya ha salido la editorial de trofeo.

    EDITORIAL TROFEO ULTIMO NUMERO

    Se la envio a GAZTEAK para que la publiquen.

  9. ADOLFO Says:

    Hola, tengo que corregir un dato de mi anterior comentario (contestando a “Bekazin) y es que cometí un error al nombrar al grupo ecologista Aranzadi y no era este grupo al que quería mencionar, si no al grupo ecologista Eguzki-Pasaia, lamento el error.
    Saludos

Escriba su comentario