COAG llama a UPA y ASAJA a la unidad de acción en la próxima manifestación del 14 de noviembre

La organización agraria COAG propone la unidad tras la “falta de medidas de peso” por parte del Gobierno y de las administraciones autonómicas para hacer frente a la grave crisis que están viviendo los ganaderos.

coag.gif 
En un comunicado enviado por la organización, se destaca que “el desmesurado aumento de los costes de producción, con subidas de hasta un 40 por ciento en los piensos dedicados a la alimentación animal, ha puesto a miles de pequeñas y medianas explotaciones al borde del colapso económico ya que llevan meses vendiendo por debajo de costes”.

Esto ha motivado que el Pleno de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos haya decidido ponerse en contacto con las otras dos principales organizaciones agrarias, ASAJA y UPA, para plantear la unidad de acción en la próxima manifestación por la crisis del sector tanto ovino, como caprino, porcino, vacuno de carne y conejo, que se celebrará el día 14 de noviembre en Madrid, frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El objetivo de esta propuesta, “exigir de forma más contundente, medidas de calado, que eviten el abandono masivo de los ganaderos”.

COAG denuncia que el “desmesurado aumento de los costes de producción, ha puesto a miles de pequeñas y medianas explotaciones al borde del colapso económico ya que llevan meses vendiendo por debajo de costes”.

Así, desde la organización agraria se incide en que la situación se agrava si se tiene en cuenta que los ganaderos no tienen la posibilidad de trasladar el incremento de los costes de producción al precio que reciben sus productos.
Fuente. Agroprofesional.com

Escriba su comentario