CIUDADANO CAZADOR

geroa_logo.JPG 

“Los agricultores, ganaderos, cazadores y pescadores siguen siendo antropocéntricos, manejan el ecosistema, pero lo hacen de forma perdurable en el tiempo, obteniendo “los intereses” de la naturaleza sin comerse “el capital”, conservándolo. Lo que llaman desarrollo sostenible” (geroa.org)

No vamos a ocultar nuestra voluntad de estructurar un trabajo en conjunto entre cazadores, pescadores, trabajadores del sector primario y grupos conservacionistas, como colectivos en los cuales se basa una buena parte de la gestión de lo que la naturaleza produce. Trabajo que a nuestro juicio se debe basar en el respeto, comprensión, discreción y sinceridad.

Ahora resulta que ante la denuncia de grupos anti caza se han recurrido las órdenes de vedas de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba porque incluían la caza del Mirlo y la Tórtola turca. La base de sus argumentos únicamente ha sido que no están incluidas entre las especies cazables de la directiva de aves española. En este caso no importa la normativa Europea donde si están incluidas. Da igual, su único objetivo es arremeter contra la caza, sea cual sea el motivo, la base o el argumento.

Ante esta situación y al tratarse de un tema que les compete, nos dirigirnos a los cazadores

– La caza es un derecho irrenunciable y mundialmente reconocido.
 
– Los cazadores somos ciudadanos con defectos como cualquier otro colectivo, pero con muchas mas virtudes beneficiosas para la naturaleza y la sociedad.

– Los cazadores debemos evolucionar, mejorar nuestras prácticas cinegéticas y adaptarlas a los nuevos tiempos.

– Los cazadores debemos trabajar junto a los representantes políticos que en cada momento ocupen puestos de responsabilidad en materia cinegética en la búsqueda de una caza bien ejercida y respetuosa con el medio natural.

– Quienes tan solo se dedican a insultar, difamar y atacar la caza y cualquier iniciativa que esta ofrezca ya sea de una manera violenta o estratégica nunca deben de ser tenidos en consideración por nuestro colectivo. Su radicalidad, falta de credibilidad y nula representatividad es cada vez mas patente.

– Pese a mantener nuestra voluntad de dialogo con los grupos conservacionistas, transmitirles que los cazadores hemos sido, somos y seremos  perfectamente capaces de desarrollar nuestra propia estrategia conservacionista y llevarla a cabo. Estamos unidos, tenemos masa social, recursos, representatividad, credibilidad y sobre todo lo mas importante voluntad. Ocurrió en el norte de Europa, en Francia y lo hará en Euskadi. El camino será largo y costoso pero llegado el caso estamos dispuestos a emprenderlo solos.

– En el caso de Euskadi, creemos que ADECAP gazteak, como futuro de los cazadores y pescadores vascos, va a tener una gran responsabilidad en el cambio que esta por llegar.

 VIVA LA CAZA   –   VIVA LA PESCA  – GORA ADECAP ¡!

Escriba su comentario