China impulsará cooperación agrícola con UE

AGRICULTOR_CHNO.jpgPUEBLO EN LINEA – El viceprimer ministro de China Hui Liangyu prometió hoy impulsar la cooperación agrícola con la Unión Europea (UE) al reunirse con el comisionado de Agricultura de la unión Dacian Ciolos.

Hui elogió las relaciones actuales entre China y la UE durante su reunión, y dijo que en los últimos años ambas partes han sostenido visitas de alto nivel, sostenido diálogos fructíferos en todos los niveles y mantenido coordinación en los principales temas internacionales y regionales.

Hui indicó que cubrir todas las demandas alimentarias de 1.300 millones de personas es un asunto de sustento básico que enfrenta el gobierno chino. China insiste en resolver el problema del suministro alimentario basándose en los recursos domésticos, agregó.

China también está dispuesta a aprender de las experiencias y tecnologías avanzadas de la UE para desarrollar agricultura moderna y mejorar la productividad, indicó.

Ciolos dijo que la UE está dispuesta a fortalecer la cooperación en canales múltiples en todos los niveles en el área de agricultura profesional para promover el desarrollo común.

Escriba su comentario