China hacia la autosuficiencia

China será autosuficiente en un 95 por ciento en el consumo de cereal “en el futuro” gracias al aumento de la producción y de las reservas de grano, informó ayer el diario “China Daily”.

Según Fang Yan, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, máximo órgano planificador chino, el abastecimiento de cereal en el país es suficiente por el momento, aunque señaló que podría escasear a largo plazo, sin precisar un periodo concreto de tiempo.

“Según la población rural se traslada a las zonas urbanas, el cereal y los cultivos relacionados con el aceite, como la soja, ya empiezan a escasear”, explicó Fang.

Para asegurar el suministro y mejorar la calidad de los productos, China potenciará la producción a gran escala frente a las pequeñas granjas hasta el 2010.

“China intentará aumentar la producción de trigo y arroz por área y aumentar los campos con cultivos de maíz”, aseguró Fang.

Además, explicó que los agricultores que se dedican al cultivo de cereales y los granjeros que crían cerdos recibirán apoyo financiero del Gobierno.

El portavoz de la Comisión también señaló que, para garantizar el suministro de aceite para consumo humano, “el país desarrollará zonas de cultivo de colza a lo largo del río Yangtsé y estabilizará la producción de soja en el noreste” del país.

Fuente. Agroinformacion.com

Escriba su comentario