Cesefor y los truficultores potenciarán la trufa como cultivo ecológico y de reforestación

Una veintena de representantes de las asociaciones provinciales de truficultores se reúnen en Soria con el objetivo de que la trufa se considere producto ecológico, promocionar su consumo y que este producto gane en valor añadido.

El pasado 7 de julio tuvo lugar en la sede de Cesefor la asamblea anual de la Federación Española de Asociaciones de Truficultores. Cesefor se comprometió durante su transcurso a iniciar un estudio para lograr que la trufa se considere un producto ecológico y generar en ella un valor añadido.

Una veintena de truficultores de las asociaciones provinciales de Teruel, Huesca, Valencia, Castellón, Lérida y Soria participaron en la reunión, con el objetivo de impulsar el sector como un cultivo ecológico y de reforestación de terrenos agrarios. Se trata de hacer a este producto más atractivo para los agricultores dado lo idóneo de su reforestación y se impulse a la trufa como un elemento gastronómico de primer nivel buscando nuevas fórmulas para potenciar su consumo.

Como herramienta para conseguir estos objetivos la Federación presentó durante la reunión su página web www.fett-tuber.org, y abordó una serie de propuestas entre las que se aconsejaba controlar por parte de la administración la importación de la trufa china y reivindicar una serie de ayudas específicas para que la truficultura se equipare en todas las provincias paliando así las diferencias económicas existentes en las diferentes comunidades.

Tras la asamblea anual se llevó a cabo una visita a una plantación trufera.
Fuente. Agroinformacion.com

Escriba su comentario