Censo de terrenos agrícolas

diputacion_bizkaia.jpgLa Diputación vizcaína ha empezado a rastrear la provincia para elaborar un catálogo que incluya todos los terrenos rurales del territorio susceptibles de ser explotados. Será el primer paso para que pueda aplicarse la futura ley que tramita el Gobierno vasco dirigida a movilizar para usos agrícolas terrenos infrautilizados por sus propietarios.

La norma pretende realizar un control periódico de los terrenos rurales sin explotar, de modo que si la situación se mantiene durante tres años, el propietario tenga la obligación de arrendarlo a quien esté interesado en retomar la actividad agrícola. Según la diputada de Agricultura, Irene Pardo, «ya ha comenzado el rastreo». Los presupuestos de su departamento para 2009 contemplan una partida de 250.000 euros a este fin dentro del servicio de gestión de suelo agrario.

En las cuentas del próximo año también es protagonista el dispositivo de vigilancia contra la lengua azul. gastarán en ello un 36,7% más que este año con el fin de vacunar a toda la cabaña ovina y bovina de Vizcaya. Agricultura gestionará 67,7 millones de euros, un 4,14% menos que en 2008.

EL CORREO

Escriba su comentario