Caza y sensatez

club_de_cazaCaza y agricultura son actividades que coexisten desde hace siglos en el mundo rural y que agrupan a millones de personas asociadas y federadas por lo que están representadas para dialogar y proponer sus ideas sobre la nueva Ley de Patrimonio Natural que tiene ultimada el Ministerio de Medio Ambiente.

Los modos de hacer del Ministerio no son ni adecuados, ni lógicos, pues un grupo de directores generales y secretarios del Ministerio, técnicos teóricos de chaqueta y relucientes zapatos que nunca han pisado un barbecho, desconocen la vida de los pueblos y del campo. Esta forma de hacer las cosas es impropia de una sociedad moderna y civilizada, poner patas arriba las leyes que regulan la caza y la agricultura sin contar con los afectados: cazadores y agricultores.

Son los cazadores y agricultores los auténticos ecologistas, verdaderos protectores de la naturaleza, porque conocen, aman y cuidan el campo y sus criaturas, además de pagar puntualmente cada año permisos, seguros, guías, cuotas de cotos, tasas, impuestos… aportan así millones de euros para la conservación del patrimonio natural y su biodiversidad.

No contar con ellos a través de sus representantes y forzarlos a unirse para manifestarse en el 1 de marzo Madrid es no saber hacer las cosas, ni siquiera con un poco de sensatez.

Fuente. Clubdecaza.com

Escriba su comentario