CARTA DE “GANADEROS UNIDOS” A LOS PRODUCTORES DE LECHE

Leche_20aumento.jpgEstimados Compañeros:

Como bien sabeis, esta naciendo una nueva asociación, una asociación que nace con la intención de la UNION de la ganadería, con la intención de dar soluciones a los problemas que acechan a la ganadería de vacuno lechero.

Nacemos de una necesidad, una necesidad imperiosa por que la UNION de todos los ganaderos nos haga fuertes, por intentar recobrar la fuerza que nos pueden dar las 25.000 ganaderías que quedan en nuestro país.

La UNION es el camino más importante para sacar adelante cualquier iniciativa en la vida, solo esta será capaz de sacar a la ganadería del pozo sin fondo en el que se encuentra.

A día de hoy todo nos desune, todo juega un papel nefasto para nuestros intereses, mientras tanto, todo aquel que de nosotros vive, contempla con alegría lo bien que les va a ellos así, seamos por una vez coherentes, UNAMOSNOS, seamos capaces de hacer valer los mas de 4 mil millones de euros de facturación de las granjas en España en un año.

Nosotros tenemos esa leche, nosotros somos los que proveemos a la industria de esa materia prima que luego a ellas las hace tan solventes e importantes mientras los ganaderos lo pasamos mal para llegar a final de mes.

Esta asociación tendrá un nombre que a todos nos tiene que hacer reflexionar, “Asociación Ganaderos Unidos de Vacuno Lechero“ queremos que en su nombre se den los pilares sobre los que se sustente nuestra asociación.

1ª- ASOCIACION, Asociarse según el diccionario de la lengua Española significa, conjunto de asociados por un mismo fin y persona jurídica formada por ellos, esto es lo que la ganadería necesita, UNIRNOS en defender un mismo fin, nuestros negocios.

2ª- GANADEROS, queremos que esto este hecho por ganaderos para ganaderos, queremos que cada socio de este proyecto, sea parte imprescindible del mismo.

3ª- UNIDOS, según diccionario de la lengua Española, conformidad entre dos o más partes, esto es la parte más importante del pilar, conformidad en UNIR nuestras fuerzas, para nuestro beneficio, LA UNION HACE LA FUERZA.

4ª- VACUNO LECHERO, queremos defender este sector, solo este, queremos ser exclusivos en lo que hagamos, la diversidad a la hora de la defensa del sector solo hace que dividir, nosotros queremos multiplicar esfuerzos, solo así lograremos nuestros objetivos.

PROPUESTAS DE LA ASOCIACION:

· Creación de la Mesa Lacte Nacional Ganaderos Unidos, esta estará representada por ganaderos de cada Comunidad Autónoma, se elegirán un representante por cada 2.000 ganaderos, sirva como ejemplo (Castilla y león tiene 1500 ganaderos asociados, le correspondería un representante en la mesa Láctea, sin embargo, si en Galicia existen 10.000 asociados, tendría 5 representantes).

Estos representantes formaran la junta gestora de la asociación, será la encargada de dar forma a las iniciativas que de Vosotros vengan, queremos que esta asociación contemple toda aquella iniciativa que parta de Vosotros, saliendo de las bases y llegando a la Mesa Láctea, siendo estos los que luego le tendrán que dar forma.

· Solicitamos un ESTRICTO control de la leche importada de otros países, solicitamos de la administración el control de cuanta entra, nunca mas de la que España es deficitaria, que precio tiene esa leche, tenemos que controlar el DUMPIN que en especial Francia hace con su leche excedentaria, queremos que se haga un estricto control de que calidad entra en muelle de la industria, para nosotros no es suficiente con que se certifique en salida como ocurre en la actualidad.

· Exigimos un mismo precio para todos los ganaderos, este precio NUNCA debe de ser inferior al precio de producción más el margen de rentabilidad establecido, nunca menor al 10%.

· Exigimos un contrato tipo, contrato que servirá como marco jurídico entre parte compradora y parte vendedora, en el se fijaran de antemano los precios MINIMOS a cobrar con sus consiguientes revisiones, precio IGUAL PARA TODOS, se fijaran claramente los derechos y las obligaciones de ambas partes, el contrato será claro, nunca perjudicando a ninguna de las partes firmantes, ( no el actual que beneficia claramente a la industria).

· Solicitamos un anagrama identificativo de la LECHE DE ESPAÑA, bien visible en los embases para que el consumidor pueda identificarla sin complicación, esta leche tiene que cumplir las normas Higiénico Sanitarias que exige la Administración, queremos que el consumidor nos vea como su leche de confianza.

· Solicitamos que se haga publicidad de la ganadería Española, necesitamos un lavado de imagen, necesitamos que el consumidor nos elija por encima de cualquiera otra que pudiera existir en el lineal de la Distribución, tenemos que hacernos imprescindibles en la cesta de la compra de nuestro país, nosotros producimos la CALIDAD, NOSOTROS TENEMOS QUE COBRARLA.

· Solicitamos la existencia de dos muestras lacradas, una quedara en poder del ganadero y la otra viajara al laboratorio de referencia, solicitamos la homologación de otro laboratorio para el contraanálisis en el caso que el ganadero no este de acuerdo con los resultados del laboratorio de referencia.

No podemos aceptar la forma de analítica actual, muestras abiertas a disposición de la Industria sin ningún control con la consiguiente indefensión del ganadero ante una discrepancia con la analítica realizada.

· Defensa a ultranza del valor de las cuotas, no podemos admitir la perdida patrimonial reconocida de las cuotas, solicitamos el pago del valor estipulado para las mismas, si anteriormente las ganaderías cesantes tuvieron ese derecho, consideramos que las que en el futuro cesen tienen también que tenerlo.

· Aseguramiento de la economía Ganadera en caso de un problema sanitario, (vació sanitario, matanza masiva, o catástrofe natural), solicitamos el pago del lucro cesante mientras se restablezca la normalidad en las mismas, también solicitamos la reposición de los animales sin coste para la explotación.

Todo lo anteriormente expuesto creemos seria el detonante de la mejora de la economía ganadera, el único motor de todo esto es sin dudarlo la UNION, que una vez constituidos solicitaremos a todos los demás representantes del sector ganadero, creemos que solo así lograremos algo para lo que TEORICAMENTE todos luchamos, la mejora de la economía ganadera.

UNETE compañero, nada tienes que perder por intentarlo, súmate a este gran proyecto, se parte de importante de algo que seguro cambiara la ganadería en este país.

Compañeros seamos UNA SOLA VOZ, la voz de las 25.000 ganaderías gritando al unísono, NOSOTROS ORDEÑAMOS; NOSOTROS LA COBRAMOS.

Un saludo y UNIROS QUE LA LACHE ES NUESTRA.

GANADEROS UNIDOS

Una respuesta to “CARTA DE “GANADEROS UNIDOS” A LOS PRODUCTORES DE LECHE”

  1. Mauleon Says:

    Algo de cordura entre tanto individualismo politico y desunion. Os deseo lo mejor aunque no soy nada optimista en nuestras posibilidades, pero por causas nuestras, que son las que podemos y deberiamos corregir para influir en las exteriores.

Escriba su comentario