Carla Bruni enfurece a los criadores de ovino franceses

carlabruni_mid.jpegLa campaña de defensa de los osos que ha emprendido la primera dama de Francia, Carla Sarkozy, no ha gustado nada a los criadores de ovejas, que ven en el regreso de estos animales una amenaza para sus rebaños.

“Carla Bruni-Sarkozy no conoce la vida en nuestras montañas”, señala al diario ‘Le Parisien’ Alain Naudy, alcalde de Orlu, una comunidad en la región de Pirineos Medios. “Con su intervención no hace más que apoyar a los ‘lobbys’ ecológicos”, agregó el funcionario.

En una carta dirigida a dos organizaciones de defensa de los animales, Carla Sarkozy intercedió a favor de una convivencia pacífica entre el hombre y el oso en los Pirineos.

Por su parte, los campesinos de la región se oponen hace años contra el restablecimiento de esos animales, que suelen matar ovejas y cabras.

Sólo en la comunidad de Orlu desaparecieron la semana pasada más de 10 ovejas. “Estamos hartos de la ecología de salón”, explicó el alcalde y criador de ovejas. En una carta invitó a la primera dama francesa a “compartir la verdadera vida de un criador de ovejas”.

Hace dos años la cantante de origen italiano se convirtió en madrina de una osa eslovena en los Pirineos.

AGROINFORMACION

Foto. VENELOGIA

5 Respuestas to “Carla Bruni enfurece a los criadores de ovino franceses”

  1. geroa Says:

    La posición de Geroa como colectivo respecto a la defensa de los osos en el Pirineo creo que es clara. También me gustaría dejar claro a titulo personal, que discrepo con los ganaderos franceses que no les guste aunque sean las declaraciones de Carla Bruni, además si aplicamos las teorías naturistas la foto es mas que adecuada. Mis disculpas a las damas que se puedan sentir ofendidas.

  2. giputxi Says:

    A mi me puede cabrear, pero de un “calentón” de lo buena que está.
    No se si creera que entiende de osos al llamar ” mi osito” a Sarkozy.

  3. ganado premiado Says:

    Debo de reconocer que por una vez me importan poco los ataques de lobos o osos o lo que sea. La Bruni lo cura todo.

  4. Maite Says:

    Para el administrador/a de este blog la recomendacion de adjuntar fotos de los dos sexos. A nostras tambien nos gustan las fotos de hombres.

    Graciaaaaaaaaaaaaaaaasssssssss

  5. poliki Says:

    La Bruni me ha alegrado el dia. Pero el pesimismo y la incertidumbre me invaden. Felicidades por la foto, muy acertada.

Escriba su comentario