CANTABRIA. De la pesca, los socialistas, los regionalistas y otras cosas del montón

escudo_cantabria.gifEstamos en el mes de noviembre, esta misma semana nuestros pescadores han vuelto a solicitar al gobierno de Cantabria que haga efectiva la promesa del consejero de Pesca, señor Oria, que prometió interceder con el gobierno central socialista, para poder recibir las ayudas por no haber estado faenando y por tanto no haber cobrado nada en los meses que duró el cierre del caladero. La ministra prometió que daría las ayudas y todavía no han llegado. Solo bajo presión va actuando la Consejería de Pesca y el Ministerio de Medios Marinos ni con eso. ¿cómo no va a estar tranquila la señora ministra si vino a Santoña y ni siquiera nos reunimos con ella para trasladarla nuestros problemas? Me consta que algunos pescadores lo sugirieron pero debo suponer que a los representantes, o al menos al representante de los pescadores en Santoña, no le pareció necesario ‘molestar’ a la ministra con nuestras preocupaciones…

 

Respecto a los permisos para pescar en aguas interiores vascas, los representantes vascos aprovechan la situación y nos dejan sin permisos para faenar en aguas interiores, luego nos dan los permisos nominativos, mientras ellos pueden entrar cuando quieran a nuestras aguas interiores, al final nos han dado permisos, eso si, para que podamos entrar todos, hemos tenido que establecer faenar en sus aguas interiores por fechas, cada barco en unas días determinados para poderlo hacer todos. Evidentemente los barcos vascos no tienen este problema. Me pregunto si todas estas concesiones que el gobierno socialista y sus socios regionalistas permiten al gobierno nacionalista vasco tiene que ver con una de las posibles prestaciones que los socialistas tienen que hacer a los nacionalistas vascos por haber apoyado los Presupuestos Generales.

Pero claro, la verdad casi que me extraña que nos hayan dado algo, dado que nuestro presidente, el Sr. Revilla, días antes de tener que ir a negociar estos permisos, le dio rienda suelta a su bocaza, quizá no sin razón, pero si sin ningún sentido de la responsabilidad, ni del momento, como si no le importarán los resultados de la negociación. La promesa de pago, la señora ministra la realizó en la Feria de la Anchoa el año pasado; este año no va a darse el caso, no porque nos deje de mentir sino porque no se va a celebrar la Feria de la Anchoa. Y ¿por qué? Pues las razones que el partido socialista nos da, son dos: por un lado, la situación de crisis que pasan los fabricantes y por otro que éstos no muestran interés en formar parte de ella. Ante la primera razón podemos pensar que no tendremos Feria de la Anchoa hasta que no desaparezca esta situación de dificultad económica como dice el presidente. Pero en ésta razón, vamos más allá, si ante la carta de invitación del ayuntamiento dirigida a los fabricantes para reunirse y cambiar impresiones respecto a la IX Feria de la Anchoa, tan sólo asisten 5 fabricas y, si hablamos de ese poco interés de los fabricantes, es lamentable pensar que este gobierno es incapaz de analizar el problema y dar soluciones. Ineficacia, mala gestión o falta de trabajo?

A veces es importante sentarse a escuchar a los fabricantes y no intentar alargarlo todo a golpe de talonario.
Sigamos con las ayudas para la pesca, la señora ministra no tiene ganas, (por cierto del partido socialista), nuestros responsables en Cantabria no saben sacar la cara por nosotros (por cierto del Partido Regionalista), el señor Revilla más preocupado por su complejo de protagonista que por los intereses de los pescadores cántabros, pero al final, las consecuencias no son, ni para la ministra socialista ni para el consejero regionalista, aquí los pescadores sin cobrar. así nos luce el pelo en Santoña con socialistas y regionalistas.

EL DIARIO MONTAÑES

Escriba su comentario