Cantabria convoca ayudas para la mejora de la transformación y comercialización de los productos agrícolas y silvícolas

escudo_cantabria.gifLas subvenciones reguladas en esta Orden se financiarán con un importe máximo de 3.000.000 de euros. Además, cada cuantía no podrá exceder del 40% del coste de la inversión total.

Se considerarán gastos subvencionables la construcción y adquisición de bienes inmuebles, excepto terrenos; la adquisición de nueva maquinaria y equipos, incluidos los programas informáticos; gastos generales, como honorarios de arquitectos, ingenieros y consultores, estudios de viabilidad, o adquisición de patentes y licencias.

Asimismo, las inversiones deberán contribuir a la consecución de alguno de los objetivos siguientes:
– La orientación de la producción de acuerdo con las tendencias del mercado que se prevean, o fomentar la apertura de nuevas salidas al mercado para productos agrícolas.

– La mejora o racionalización de los canales de comercialización o los procedimientos de transformación.

– La mejora del acondicionamiento y la presentación de los productos, o fomentar un mejor uso o eliminación de los subproductos o residuos.

– La aplicación de nuevas tecnologías.

– El fomento de las inversiones innovadoras.

– La mejora y control de la calidad; la mejora y control de las condiciones sanitarias.

– La protección del medio ambiente.

Fuente. AGROINFORMACION

2 Respuestas to “Cantabria convoca ayudas para la mejora de la transformación y comercialización de los productos agrícolas y silvícolas”

  1. benedicto Says:

    Y la consejeria de supersamaniego cuando sacara las ayudas?, O se ha gastado todo el dinero pagando al Euskaltel y Kaiku txirrindularis. Aqui tiuenen Vds. una forma ejemplar de ayudar al sector. Tomen ejemplo, resto de responsables de agricultura, ganaderia y pesca.
    Risas…..

    benedictooxvi@hotmail.com

  2. geroa Says:

    Has vuelto con fuerza benedicto. Igual que antes, incluimos tu mail.

Escriba su comentario