BBK e Ipar Kutxa pondrán 40 millones de € a disposición del sector primario

fletxa.gifFINANZAS – BBK e Ipar Kutxa pondrán 20 millones de euros cada una de ellas a disposición de las necesidades de financiación del sector primario de Vizcaya, según han informado ambas entidades.

Este compromiso esta recogido en un convenio que han suscrito hoy estas entidades con la Diputación foral para apoyar el desarrollo del sector primario de Vizcaya mediante productos y servicios financieros especialmente diseñados.

La Diputación vizcaína, por su parte, podrá conceder subvenciones de capital y bonificación de puntos de interés de forma combinada a los préstamos del convenio, que se deberán destinar a financiar inversiones en inmuebles y equipamiento.

Este convenio, según ha informado la diputación, trata de paliar la situación de crisis que padece el sector. En esta línea, el departamento de Agricultura ha explicado que mantiene contactos con los ganaderos que vienen sufriendo pérdidas en la producción de leche.

La diputación ha decidido también incrementar las ayudas al sector agrario hasta el máximo que permite la regulación de la Unión Europea.

 

Escriba su comentario